«Willy» Cañas anuncia oficialmente su retiro del tenis profesional

Guillermo Cañas, uno de los más destacados jugadores de su país en los últimos años, anunció este viernes oficialmente su retiro del tenis profesional en el marco del Masters 1000 de Miami. Cañas fue tres veces cuartofinalista en Roland Garros, dos veces alcanzó los octavos de final en el Open de Australia y en una oportunidad llegó a esa instancia en Wimbledon.


En conferencia de prensa en el Crandon Park de Key Biscayne, donde acaba de abrir una academia para jóvenes mayores de 12 años, el tenista rioplatense dijo que colgaba su raqueta.



«No quise hacerlo hasta tanto no estuviera seguro al 100 por ciento», señaló Cañas, quien agregó que «no quería estar entrando y saliendo como otros jugadores».



Cañas fue tres veces cuartofinalista en Roland Garros, dos veces alcanzó los octavos de final en el Open de Australia y en una oportunidad llegó a esa instancia en Wimbledon.



El jugador apuntó que la lesión en su muñeca fue una de las causas que le motivó a tomar el camino del retiro.



«Quise hacerlo en mi país (el retiro oficial) pero me fue difícil, aunque creo que aquí (Miami) es un buen lugar, aquí guardo muy buenos recuerdos y ahora tengo mi propia Academia», aclaró Cañas, ganador del Masters de Toronto-Montreal en el 2002 y finalista en Miami en 2007, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic.



Cañas, que llegó a estar renqueado en los puestos números 11 (2004) y 15 (2007), dice sentirse feliz con su carrera a pesar de haber estado salpicada con algunos momentos malos como «la suspensión en un caso de dopaje y algunas lesiones que me aquejaron, sobre todo al final».



Nacido en Buenos Aires, el tenista de 32 años ganó más de cinco millones de dólares en premios según la ATP, y se coronó en siete torneos del circuito, de los cuales recuerda con cariño su primero en Casablanca en el 2002.



«Entre otros grandes momentos tengo el haber ganado dos veces a Roger Federer, en ese momento también número uno del mundo, en solamente 15 días¨, recordó Cañas, que también llegó a octavos de final en los Masters de Miami (2004 y 2008) e Indian Wells (2008).



En el mismo año (2007) Cañas le ganó a Federer en la segunda ronda de Indian Wells y en Miami unos días después en octavos de final.



El sudamericano se manifiesta admirador de dos grandes figuras del tenis, su compatriota Guillermo Vilas y el estadounidense Andre Agassi.