Hamilton encabeza la sesión libre 1.2 condicionada por la lluvia

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres para el Gran Premio de Australia 2010, pero es imposible sacar conclusiones, ya que, ha empezado a caer una lluvia fina pero persistente que ha cambiado radicalmente las condiciones de la pista.


El piloto británico ha sido uno de los primeros en registrar un crono, y justo entonces ha empezado a caer una lluvia fina pero persistente que ha cambiado radicalmente las condiciones de la pista. Desde entonces, han alternado momentos de pista casi seca con pequeños aguaceros que han impedido a los equipos entrenar en condiciones de carrera como es habitual en las sesiones libres de los viernes.



De todos modos, no es casual que los dos McLaren hayan terminado por delante de los demás: en los momentos de pista seca y equipados con neumáticos blandos se han mostrado muy veloces, por lo que podrían recortar algo de terreno respecto a los Red Bull y los Ferrari, que a priori siguen siendo los favoritos. De hecho, el héroe local Mark Webber ha marcado el tercer mejor tiempo de la jornada ya en los últimos compases de la sesión y Sebastian Vettel se hubiera colocado también entre los primeros de no ser por una excursión por la grava que ha arruinado su tanda cronometrada cuando rodaba por detrás de Fernando Alonso.



Para Ferrari ha sido una sesión discreta, pero han podido completar tantas vueltas como el que más en condiciones de seco, por lo que el decimoquinto puesto de Alonso y el decimoséptimo de Massa son sólo un espejismo porque han marcado sus tiempos muy cargados de combustible. Mañana descubriremos su verdadero potencial, que parece grande a juzgar por la tranquilidad que se percibe en los rostros de los responsables del equipo italiano.



El equipo Mercedes ha logrado colocar a Michael Schumacher en el cuarto puesto final y a Rosberg se ha conformado con el décimo, pero poco importan los cronos cuando éste último ha tenido por delante a los dos pilotos de Force India y a un velocísimo Vitaly Petrov.



Al margen de los tiempos logrados, merece mención el papel de Jaime Alguersuari en esta sesión: ha completado nada menos que 43 vueltas al trazado australiano y muchas de ellas con neumáticos de seco sobre pista mojada. El joven catalán nos ha regalado cruzadas, correcciones, alguna salida de pista y tiempos constantes. Cierto es que ha terminado decimonoveno y su compañero Buemi sexto, pero han llevado a cabo estrategias completamente distintas.



Curiosamente, justo por delante de Alguersuari encontramos a Heikki Kovalainen, muy cercano a Felipe Massa y claramente el mejor representante de los equipos novatos. El finlandés ha acabado ocho décimas por delante de su compañero en Lotus, el veterano Jarno Trulli, y 2,3 segundos por delante de Timo Glock con el Virgin. Por último, ni Lucas di Grassi ni los dos pilotos de Hispania han marcado un tiempo en esta sesión.



La actividad en pista no se reanudará en Albert Park hasta mañana a las 00:00, hora argentina, pero hasta entonces abundará la información sobre esta primera jornada de entrenamientos libres.



Fuente:TheF1