Estela de Carlotto: “Nunca imaginábamos que la barbarie llegaría a tal extremo”

En declaraciones a Radio Fueguina, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto sobre la dictadura señaló “nunca imaginábamos que la barbarie llegaría a tal extremo de matar gente por que era opositora, robarle todo más los hijos”.




(Río Grande, 26 de marzo de 2010) – La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto llegó este viernes a Río Grande donde participará de distintos eventos. Ni bien arribó al aeropuerto local Carlotto mantuvo un diálogo con Radio Fueguina quien señaló “la primera vez que vengo, estoy feliz de participar en la Expo Mujer, primero daremos una conferencia y estoy bien por venir a trabajar aquí”.



Sobre la tare en las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto manifestó “las abuelas tenemos tarea hasta que tengamos vida, cada una sabe lo bueno que es que es encontrar a sus nietos” y agregó “tenemos una vida que nos marcó la dictadura y tenemos un amor enorme, respeto y orgullo de nuestros nietos, además de abrazar a los nietos”.



“Estamos escarbando en la historia para contarla tal cual y el objetivo es la búsqueda de los nietos”, dijo.



Por otra parte Estela de Carlotto indicó “el 24 de marzo nos hace retroceder, en ese día yo estaba con mis familias con proyectos, planes y con miedo, pero nunca imaginábamos que la barbarie llegaría a tal extremo de matar gente por que era opositora, robarle todo más los hijos” y agregó “la dictadura nos hizo sacar de adentro como mujer una fuerza para desafiar al miedo, lo desconocido y no saber donde golpear y nos constituirnos en un grupo de lucha y esa lucha no termina”.

Escuchar Audio