ASOEM decretó un paro para el 31 de marzo

El gremio de empleados y trabajadores municipales en conferencia de prensa anunciaron que se resolvió un paro por 24 horas que se desarrollará el 31 de marzo. Denunciaron que los funcionarios municipales faltan a la verdad en sus declaraciones.



(Río Grande, 26 de marzo de 2010) – El gremio de empleados y trabajadores municipales en conferencia de prensa anunciaron que se resolvió un paro por 24 horas que se desarrollará el 31 de marzo. Denunciaron que los funcionarios municipales faltan a la verdad en sus declaraciones.



Eduardo Cabral en la conferencia de prensa señaló que “nosotros le decimos al secretario de Gobierno, Pablo Blanco que deje de mentir y que deje de ser mentiroso” y agregó “por que en estos últimos 45 días cobraron de aumento unos 5200 pesos, tiene que decir que en el hogar del intendente ingresan 40 mil pesos y en el hogar de un trabajador no llegan a 3000 pesos”.



“La medida de fuerza es en repudio por este atropello, a estos negociados y estos contubernios que tienen y que no se dan cuenta que perjudican al empleado municipal”, puntualizó.



Por su parte el Secretario General, Gerónimo Ruíz en Radio Fueguina destacó “nos casamos de reclamarle al intendente y al no tener respuesta resolvimos un paro de 24 horas para el 31 de marzo”.



Asimismo Ruíz habló de que se ha generado una deuda con los trabajadores por la mala liquidación de las asignaciones familiares manifestando “desde octubre hay un decreto nacional donde se incrementó las asignaciones en un 23 por ciento y el intendente se negó a pagarlo, lo denunciamos al Ministerio de Trabajo, ahora esperamos esa respuesta y si es favorable la deuda es de unos 200 pesos por hijo por seis meses”.

Escuchar Audio