Vélez derrotó a Colo Colo por la Copa Libertadores

Vélez, que se consolidó como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, le ganó a Colo Colo 2 a 1. El argentino Ezequiel Miralles puso en ventaja al equipo chileno. Empató el uruguayo Hernán Rodrigo López y desniveló su compatriota Santiago Silva.


Ambos equipos igualaron la semana pasada, 1 a 1, en el choque que disputaron en Santiago de Chile. En ese cotejo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca rescato una unidad con un gol de Santiago Silva, en tiempo de descuento, cuando jugaba con diez hombres por la expulsión del mediocampista Víctor Zapata.



De esta manera, Alejandro Cabral, ya recuperado de una sobrecarga muscular, reemplazó a Zapata.



Este jueves, el partido tuvo buen ritmo de principio al fin, ya que Vélez y Colo Colo plantearon un fútbol ofensivo y por momentos vistoso.



Fue el conjunto trasandino, orientado tácticamente por Hugo Tocalli, el que se puso en ventaja con un ‘puntazo’ de Ezequiel Miralles, a los 8 minutos.



La reacción de Vélez no se hizo esperar y a los 11’ consiguió el empate a través del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, luego de un pase de Maximiliano Moralez.



El ‘ida y vuelta’ fue una constante a lo largo del primer período y, en consecuencia, las dos vallas atravesaron por situaciones de peligro.



El implacable goleador Santiago Silva conectó de cabeza un centro de Emiliano Papa y de emboquillada superó la resistencia de Francisco Prieto.



En el segundo tiempo el partido mantuvo las características de la primera parte y en el arranque, nomás, Prieto rechazó al córner un disparo de López y enseguida el jugador uruguayo volvió a convertir pero la jugada fue invalidada por una mano previa.



Insistió el conjunto de Ricardo Gareca tratando de definir el pleito lo antes posible, mientras Colo Colo se paró con la intención de contraatacar.



‘Maxi’ Morales, una vez más, fue el conductor de Vélez, que tuvo en la dupla López-Silva una amenaza permanente para la defensa del elenco transandino.



Por su parte, el colombiano Macnelly Torres se destacó en el equipo de Tocalli.



A los 16 minutos, Germán Montoya cubrió con la mano izquierda un remate de Miralles y enseguida un tiro de Hernán Rodrigo López se fue apenas desviado.



Con el ingreso del argentino Claudio Graf por el defensor Sebastián Toro, Colo Colo tuvo mayor peso ofensivo y de esa manera buscó la paridad. No obstante, Vélez desperdició una posibilidad de gol, cuando López prefirió tirar al arco en lugar de cederle la pelota a ‘Maxi’ Moralez, libre de marcas.



Cerca del final, un disparo de Silva dio en el travesaño.




Síntesis



Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Alejandro Cabral; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva.


DT: Ricardo Gareca.



Colo Colo: Francisco Prieto; Andrés Scotti, Miguel Riffo, Sebastián Toro y Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar; Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.


DT: Hugo Tocalli.



Goles en el primer tiempo: 8’ Ezequiel Miralles (CC), 11’ Hernán Rodrigo López (V), 28’ Santiago Silva (V).



Cambios en el segundo tiempo: 15 José’ Fuenzalida por Aránguiz (CC), 29’ Franco Razzotti por Somoza (V), 34’ Claudio Graf por Toro (CC), 36’ Juan Manuel Martínez por Moralez (V), 44`Nicolás Cabrera por H. R. López (V).



Incidencia: A los 42´ ST, expulsado Rodrigo Millar (CC), por doble amonestación.



Amonestados: Cubero (V), Somoza (V), Silva (V), Cereceda (CC). Aránguiz (CC), Meléndez (CC), Riffo (CC), Millar (CC), Graf (CC).



Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


Cancha: Vélez Sarsfield.