Sin novedades en la causa Sofía

María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera la niña desaparecida en el camping John Goodall, dialogó con Radio Fueguina y señaló que “la causa esta parada, se va a cumplir un año y medio de la desaparición y no hay nada”.





(Río Grande, 25 de marzo de 2010) – María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera la niña desaparecida en el camping John Goodall, dialogó con Radio Fueguina acerca de la búsqueda de la pequeña en el norte de Chile. María Elena señaló en la entrevista que “mi esposo se fue en los primeros días de febrero estuvo en Arica habló con la policía de Chile y le dio las foto, comenzaron a buscarla y se fue a Bolivia repartiendo fotos y afiches”.



“Mi esposo se fue por un dato de un vidente de Neuquén que decía que la veía por esa zona, él se fue a dedo por que no tenemos recursos, en Salta trabajó en pintura para conseguir dinero y en Chile hace trabajos para pagar su estadía en una casa de unas personas que le brindaron el lugar”, destacó.



Por otra parte María Elena Delgado dijo “mi esposo durmió en la calle, en una carpa pero no tenía colchón, prácticamente dormía en el suelo” y agregó “él se fue a dedo por que para pedir un pasaje hay mucha burocracia, los políticos te dicen veni mañana y después nada” y agregó “a nosotros nos interesa buscar a nuestra hija, no tenemos recursos yo vivo por lo que me ayuda mi familia”.



La causa



María Elena Delgado entre otras cosas mencionó “estuve con el Juez López para ver como esta la causa, le dije que siempre en el camping y no hay resultado” y en relación al detenido Urrutia dijo “sobre Urrutia si a justicia no tiene nada que lo dejen libre”.



El próximo 28 se cumplen un año y medio de la desaparición de Sofía, su mamá María Elena expresó “los cientos de videntes que hablaron no encontraron nada, siempre aparecen vivos que solo buscan plata” y agregó “un pareja de videntes de Córdoba se llevaron 5 mil pesos y no aportaron nada”.

Escuchar Audio