Higuaín convirtió dos goles en la victoria del Real Madrid

Gonzalo Higuaín logró dos tantos en Real Madrid, que derrotó a Getafe por 4-2 de visitante y alcanzó a Barcelona, último campeón, en el liderazgo de la liga española de fútbol, tras jugar un partido de la 28va.fecha.


Higuaín, quien fue titular al igual que sus compatriotas Ezequiel Garay y Fernando Gago (amonestado), anotó la segunda y tercera conquistas de su equipo a los 20 y 23 minutos de la primera etapa y fue reemplazado a los 36 del segundo tiempo. Higuaín, quien jugó su centésimo partido en la liga, se consolidó en el segundo puesto de la tabla de goleadores con 22 conquistas, tres menos que el líder Lionel Messi, máxima figura de Barcelona.



El delantero argentino anotó por sexta vez en el actual certamen dos goles en un partido y, además, alcanzó los diez tantos en las últimas seis fechas. Las otras conquistas de Real Madrid, dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini -ex San Lorenzo y River Plate- fueron logradas por el portugués Cristiano Ronaldo a los 13 y 37 minutos de la primera etapa (17 en el certamen).



Las anotaciones de Getafe, que tuvo al arquero argentino Oscar Ustari de titular, fueron marcadas por Daniel Parejo y Pedro León a los 38 y 35 minutos de cada tiempo. Con este resultado, Real Madrid comparte, con 71 puntos, el liderazgo del certamen con Barcelona, que el miércoles pasado derrotó a Osasuna por 2-0, de local, y Getafe suma 37.



Los resultados de la fecha fueron los siguientes:


Martes: Sporting de Gijón 2 -Deportivo La Coruña 1 y Sevilla 1- Xerez 1.


Miércoles: Almería 1 – Zaragoza 0; Tenerife 2 – Villarreal 2; Valladolid 0 – Espanyol 0; Racing Santander 0 – Mallorca 0 y Barcelona 2 – Osasuna 0; Valencia 1-Málaga 0


Jueves: Getafe 2 -Real Madrid 4.