Chela y Zeballos avanzaron a la segunda ronda en Miami

Los argentinos Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos se clasificaron para la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre cemento, mientras que Gisela Dulko avanzó a la tercera rueda entre las mujeres.


Chela le ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3), mientras que Zeballos derrotó al también italiano Andreas Seppi por 7-6 (7-4) y 6-2.



Por su parte, Dulko (21) le ganó a la ucraniana Alona Bondarenko por 7-5 y 6-2 y se medirá en la tercera ronda con la francesa Marion Bartoli (13), quien eliminó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-4.



Chela, que jugó casi tres horas para ganarle a Lorenzi, se enfrentará en la siguiente ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis (25to. favorito).



En tanto, Zeballos, quien ganó en una hora y 25 minutos ante un experimentado rival como Seppi, jugará en la siguiente ronda ante el francés Gilles Simón, 20. cabeza de serie.



De esta manera Chela y Zeballos, se sumaron a David Nalbandian y Eduardo Schwank, quienes ayer también sortearon con éxito la primera rueda.



Nalbandian venció en el debut al polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-2, mientras que Schwank le ganó hoy por 4-3 y abandono al francés Marc Gicquel.



Nalbandian se enfrentará en la segunda ronda con el serbio Victor Troicki (30), mientras que Schwank jugará con el español Nicolás Almagro (33)



El otro argentino que aún no debutó es Juan Mónaco, quien arrancará en la segunda ronda ya que está preclasificado en el 22do. lugar.



El tandilense viene de ser el mejor argentino en el Masters 1000 que terminó el domingo pasado en Indian Wells.



Mónaco alcanzó los cuartos de final, donde perdió en tres sets con el croata Ivan Ljubicic, luego sorpresivo campeón del certamen tras dejar en el camino al serbio Novak Djokovic, dos del mundo, y el español Rafael Nadal, cuatro del escalafón.



Por ser uno de los preclasificados, Mónaco debutará recién en la segunda ronda contra el ganador del uruguayo Pablo Cuevas y un tenista surgido de la clasificación.