Vicente del Bosque cree que Argentina es favorita

Puede que haya tenido una mala clasificación, pero no por eso está fuera de la lista de candidatos ni mucho menos. Cuenta con un verdadero equipazo de grandísimos jugadores en todas sus líneas, nos espera un torneo muy duro»», manifestó.


Es cierto, Argentina clasificó con lo justo, en el final de las eliminatorias sudamericanas. Pero eso no lo hace menos candidato que el resto. Así opina Vicente del Bosque, seleccionador de España, uno de los candidatos a quedarse con el Mundial de Sudáfrica 2010.



«»Debemos prepararnos lo mejor posible para pelear, ya que enfrentaremos a rivales muy, muy fuertes. Incluso aquellos que no llegan como favoritos. Le digo más: Argentina es un buen ejemplo de ello, pues cuenta con un verdadero equipazo y grandísimos jugadores en todas sus líneas. Puede que haya tenido una mala clasificación, pero no por eso está fuera de la lista de candidatos ni mucho menos. Nos espera un torneo muy duro»», analizó en una entrevista que le realizó FIFA.com.



España, campeón de la última Eurocopa, es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título y eso se respira en toda la tierra española, que hasta cree que si no se gana será un fracaso. «»Todo el mundo en España piensa que esto es ganar el Mundial o fracaso. Lo considero un extremismo sin ningún sentido, pero bueno, estamos en una época en la que el extremismo es lo que vende»».



Integrante del Grupo H, con Honduras, Chile y Suiza, Del Bosque agregó: «»Sabemos interiormente que tenemos rivales muy fuertes enfrente. En los Mundiales ya no hay equipos pequeños o sorpresas. Tenemos que estar muy concentrados para evitar ser sorprendidos por Suiza, Chile u Honduras»». «»La pregunta que se repite constantemente es si somos candidatos a quedarnos con el título. Y bueno, si bien no estamos muy de acuerdo con ese punto, tampoco podemos negar que al ser campeones de Europa y acumular tantos partidos con victorias, pues es lógico que nos señalen de esa forma»», sentenció.