·

Libertadores: Lanús le ganó con lo justo al Blooming boliviano

Lanús, sin jugar bien, venció al Blooming, de Bolivia, por 1 a 0. Santiago Salcedo, de tiro penal, convirtió el gol en el primer tiempo. Con esta victoria, Lanús, llegó a los 6 puntos en el grupo 4, que es liderado por Libertad de Asunción, y Universitario, de Lima, ambos con siete unidades.


Lanús tuvo un pobre arranque, perdiendo como local ante Libertad de Paraguay y como visitante ante Universitario de Perú. Luego mostró cierta recuperación con el triunfo ante Blooming, lo que le abrió una luz de esperanza de cara a los octavos de final.



Este miércoles, como era de suponer, Lanús presiono al Blooming desde el comienzo del partido y ejerció un dominio territorial, aunque sin generar situaciones claras frente a valla visitante.



Mientras, el conjunto boliviano conservó el orden en sus líneas y apostó ofensivamente a los remates del brasileño Luiz Vieira, un jugador de buena pegada.



El equipo dirigido por Luis Zubeldía, se puso en ventaja a los 16 minutos de la parte inicial con un tiro penal que hizo efectivo Santiago Salcedo, a la izquierda del arquero. La infracción previa la cometió Andrés Imperiale (ex Rosario Central) contra Gonzalo Castillejos, que estaba en posición adelantado.



A pesar de que el gol le dio la tranquilidad que necesitaba, el ‘Granate’ careció de precisión y sólo cuando la pelota pasó por Sebastián Blanco mostró el fútbol atildado que lo caracterizó hasta no hace mucho.



Blooming, en tanto, mantuvo su postura como si su intención fuera otra perder de manera decorosa. Y así, con un Lanús irresoluto y un Blooming ‘cómodo’ con la derrota por la mínima diferencia.



En el segundo período, el conjunto local siguió con los problemas de tres cuartos de cancha hacia adelante. A todo esto, Blooming no hizo mucho por alcanzar la igualdad, aunque a los 23 minutos estuvo cerca del gol a través de un remate de José Castillo, luego de una maniobra de Marco Andia, quien le quitó la pelota a Hernán Grana. El tiro de Castillo, finalmente, fue rechazado al corner por el arquero Agustín Marchesín.



Replicó Lanús y un disparo de Guido Pizarro, que había reemplazado a Eduardo Ledesma, se fue apenas desviado.



Blooming presionó en los minutos finales y Jadson Viera se convirtió en un bastión al rechazar casa balón que merodeó el área de Lanús.




Síntesis



Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Jadson Viera y Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco; Santiago Salcedo y Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.



Blooming: Andrés Jemio Portugal; Marco Andia, Fabricio Brandao, Raúl González y Andrés Imperiale; David Villalba, Alejandro Gómez, Lorgio Alvarez y José Chávez; Luiz Vieira y José Castillo. DT: Carlos Aragonés.



Gol en el primer tiempo: 16’ Santiago Salcedo (L), de penal.



Cambios en el segundo tiempo: 13’ Wilder Zabala por Villalba (B), 15’ Diego Lagos por Castillejos (L), 25’ Guido Pizarro por Ledesma (L), 32’ Marcos Aguirre por Grana (L), 36’ Julio César Hurtado por Chávez (B).



Amonestados: Castillejos (L), Ledesma (L), Lagos (L), Imperiale (B)



Arbitro: Patricio Polic (Chile)


Cancha: Lanús.