LCD más baratos: se demora el acuerdo

La venta de aparatos electrónicos a menor precio para los fueguinos se demora más de lo prometido. Los industriales pidieron una semana más para elevar su propuesta. La primera oferta debía estar dedicada a los televisores de 32 “.



(Río Grande, marzo 25 de 2010) – La definición para la venta de un producto testigo a menor valor para Tierra del Fuego se extendió una semana más. Esto ocurrió a pedido de las cámaras industriales, las que aún no logran unificar un valor de referencia para la comercialización de un TV LCD 32”, fabricado en la Provincia, el que tendría un precio inferior al del mercado actual.


La Subcomisión del Área Aduanera Especial, se reunió el pasado martes en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde los representantes mercantiles confirmaron su voluntad de unificar la venta de un producto testigo a menor valor. A partir de esto, la expectativa apuntó a conocer la propuesta de las cámaras industriales, quienes pidieron extender los plazos para brindar una definición.


Tras el encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Diego Navarro, resaltó mantener “buenas perspectivas para la próxima reunión, dado que los empresarios continuaron brindándose a la discusión en esta subcomisión, por lo que esperaremos la propuesta que ellos presenten para concretar la comercialización de un TV LCD 32 pulgadas a menor costo”.


Navarro destacó que “el comercio ya está dispuesto a mantener el valor de referencia, aunque se deberán cumplir algunas condiciones”, entre las que destacó: “la entrega local, con un servicio post venta local, entre otros temas que influyen en los costos y además la uniformidad del valor por parte de las empresas que respondan positivamente la próxima semana”.


“Lo que resta ahora es la voluntad de las fábricas con lo que se está solicitando; por lo que tienen que ver el análisis de cada una de las empresas para lograr un valor de referencia en una televisor estándar y que cumpla con los requerimientos del mercado” resaltando Navarro que “el producto deberá ser un TV LCD que ya se encuentra en el mercado” pero que a partir de la esperada resolución por parte de las empresas, no saldrá del continente, sino que será comercializado directamente en la provincia.


El titular de la Cámara de Comercio, informó que “ya hay fábricas que nos han informado su predisposición de participar y ya han dado alguna relación pero otras no, por lo que las cámaras industriales están aguardando la respuesta de todas las empresas por lo que nos han pedido una semana más”