Homenaje en Río Grande por el Día de la Memoria

El Partido Justicialista honró la memoria de los desaparecidos durante los años de la dictadura militar. La ceremonia se desarrolló en la Plaza de la Memoria; la Verdad y la Justicia ubicada en la intersección de avenida Belgrano y Mackinlay.



(Río Grande, marzo 24 de 2010) – Hoy por la mañana los concejales Raúl Moreira y José Ojeda y la Junta Departamental del Partido Justicialista llevaron a cabo un acto en memoria de los desaparecidos durante la sangrienta dictadura militar. La ceremonia se desarrolló en la Plaza de la Memoria; la Verdad y la Justicia ubicada en la intersección de la Avenida Belgrano y Mackinlay.


Del acto tomaron parte los concejales Raúl Moreira y José Ojeda; el presidente del Consejo Departamental Río Grande del partido Justicialista, David Splendiani; el vicepresidente Américo Donatti; el concejal (M.C.) Julián Baeza; dirigentes y militantes del sector emergente y un grupo de docentes que también participaron del evento.


Se trató de una ceremonia sencilla en la que se entonaron las estrofas del Himno nacional; la dirigente Ana Esparza pronunció unas palabras conmemorativas de tan importante fecha .


Luego de la ceremonia, el concejal José Ojeda remarcó que el acto se desarrolló porque creíamos que hoy debíamos estar presentes; reunir a los compañeros; acercar una ofrenda a los compañeros desaparecidos y rendirle homenaje a ellos y a los 30 mil desaparecidos”.


Por su parte el concejal Raúl Moreira opinó que “es un día que debe ser recordado” teniendo en cuenta las terribles consecuencias que la dictadura militar dejó en la sociedad argentina