El Rally Dakar vuelve a correrse en Argentina y Chile

El Rally Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile entre el 1 y el 16 de enero de 2011, según anunció hoy en París la Amaury Sport Organization (ASO), firma encargada de organizar la carrera.


El presidente de ASO, Ettiene Lavigne, confirmó en conferencia de prensa realizada en la sede del diario deportivo francés «L’Equipe», la fecha y escenario del que definió como «un evento muy fuerte» en términos económicos para los dos países sudamericanos.



«El Dakar 2011 volverá a Sudamérica y estamos muy felices de volver a esos dos países tan fabulosos», aseguró Lavigne.



El rally Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile del 1 al 16 de enero de 2011, anunciaron hoy en París los organizadores.



En París estuvo presente el secretario de Turismo de la Argentina, Enrique Meyer, quien reveló que «la novedad de esta edición será que la carrera irá hacia el norte, pasando por las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy».



Meyer también explicó que «el recorrido no debe ser revelado porque los pilotos no lo pueden conocer con antelación a la carrera y además es una obligación cambiar los tramos ya transitados».