El embajador de México visita Ushuaia

El embajador del país azteca, Francisco Del Río, fue declarado “huésped de honor” en la provincia. Llegó para despedir a la nave mexicana «Cuauhtemoc”, que participa en la regata Velas Sudamérica 2010.



Buenos Aires, 22 de marzo – El Embajador de México en la Argentina, Francisco del Río realizó su primera visita oficial a Tierra del Fuego y durante su estancia en Ushuaia, tuvo una serie de reuniones con la Gobernadora Fabiana Ríos y se encontró con miembros de la comunidad mexicana en la provincia.


La primera reunión tuvo lugar en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno y en ella participaron, además, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia, Carolina Lavori.


Al término de la reunión, el diplomático mexicano expresó su beneplácito de encontrarse con la Gobernadora Ríos y sus más cercanos colaboradores, además de tener oportunidad de conocer esta hermosa parte de Argentina.


La Gobernadora, por su parte, agradeció la visita y lo declaró, por Decreto, «Huésped de Honor” de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


El embajador se pronunció a favor de «buscar puntos de coincidencia entre el sur y el norte latinoamericano, como lo es México”.


Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori, subrayó que los temas tratados «se enmarcaron en la voluntad de estrechar los vínculos y ampliar las relaciones comerciales entre México y Tierra del Fuego”, y por lo que tras las conversaciones mantenidas hoy «ha quedado una agenda abierta que será abordada en futuros encuentros”.


El diplomático mexicano viajó a Ushuaia con el fin de conocer a las autoridades provinciales y despedir a la tripulación del buque escuela «Cuauhtemoc”, que participa en la regata Velas Sudamérica 2010. Esta regata inició en Río de Janeiro, Brasil, y terminará en Veracruz, México.


En el Cuauhtémoc es «nuestra nave insignia en la que se preparan los cadetes de la Marina y un gran orgullo para los mexicanos”, expresó.


El Embajador Francisco del Río, el Agregado Naval de México, Capitán Arturo Bosco, la Gobernadora Fabiana Ríos y algunos de sus colaboradores se trasladaron al buque escuela «Cuauhtemoc” amarrado en el puerto de Ushuaia, dónde compartieron un almuerzo con el capitán del navío.



(Servicio Télam)