ASOEM denunció en tribunales al intendente Martín

Eduardo Cabral, dirigente de ASOEM confirmó que el gremio inició acciones legales contra el intendente Jorge Martín. La denuncia se realizó en fuero laboral por discriminación, abuso de poder y el no cumplimiento del convenio de trabajo firmado con ASOEM.




(Río Grande, 23 de marzo de 2010) – Eduardo Cabral, dirigente de ASOEM confirmó en Radio Fueguina que se iniciaron acciones legales contra el intendente Martín, señalando que “hicimos la denuncia en los tribunales laborales por discriminación, abuso de autoridad y el no cumplimiento del convenio de trabajo firmado con ASOEM.



Por otra parte Cabral sostuvo “que el secretario de Gobierno, Pablo Blanco vive mintiendo, lo que no dice que nunca cumple con lo firmado en la Secretaría de Trabajo”.



“No nos dejan otro camino, por que el Intendente cree que es el dueño de la ciudad de Río Grande y puede hacer lo que quiera, nosotros decimos que el gremio municipal no lo va a dejar”, destacó.



Asimismo Cabral fustigó “en 30 días con absoluto desparpajo el intendente se aumentó el sueldo en 5.700 pesos, entre él y su mujer cobrara más de 40 mil pesos por mes, Rosso y Bogado más de 36 mil pesos y un trabajador 2.800 pesos”.



Por último Cabral mencionó que el gremio resolvió el estado de alerta y movilización con asambleas en los lugares de trabajo y una medida de fuerza para la semana próxima que será debatida entre los trabajadores.

Escuchar Audio