Legislador Velázquez: “la violencia no pasa por lo físico, sino por las actitudes verbales”

El legislador Luis Velázquez en una entrevista realizada en Rado Fueguina dijo que “No solo con represión se ejerce violencia. Cuando dice el Gobierno que no va a reprimir, digo que muchas veces la violencia no pasa por lo físico, sino por las actitudes desde lo verbal”.





(Río Grande, 22 de marzo de 2010) – El legislador Luis Velázquez en una entrevista realizada en Rado Fueguina calificó como de apresuradas las declaraciones de la Secretaria de Derechos Humanos, Andrea Cervantes, señalando que “las declaraciones de Cervantes fueron apresuradas por que no se de donde sacó que yo dije que la gobernadora parece a Videla o Masera” y agregó “Yo dije que los asesores que tiene esta gobernadora parecen de Videla, por que las actitudes de este gobierno son de dictadura de cómo lleva adelante los conflicto”.



Consultado Velázquez el por qué piensa que es un Gobierno fachista dado que dijo que no habría represión, el parlamentario contestó “cuando salen los operativos de prensa me hacen acordar a los comunicados que a una gacetilla con la metodología de tratar de pegar o denunciar hechos” y agregó “los problemas no pasan por la Gobernadora y este legislador, creo que quieren desvirtuar”.



“Cuando ellos dicen que no van aplicar la reducción de sueldo, pero 19 meses sin dar un aumento es lo mismo que en la práctica descotar el 25 por ciento. No solo con represión se ejerce la violencia. Cuando dicen que no van a reprimir, muchas veces la violencia no pasa por lo físico, sino por las actitudes de lo verbal y actos que hacen”, fustigó.



Por otra parte el legislador Luis Velázquez confirmó que el conflicto se podría haber solucionado desde Nación “hace dos semana se perdió la oportunidad de finalizar el conflicto, yo le ofrecí las negociaciones en Nación a través de la mediación de Hugo Moyano, pero el Gobierno de la provincia me dijeron que eran capaz de resolverlo en el ámbito de la provincia, mirando para atrás perdimos la oportunidad de finalizarlo con la mediación de Nación”.



Finalmente a Velázquez se le preguntó si se reuniría con los docentes que estaban haciendo huelga de hambre, a lo cual respondió “veo con mucho dolor que los docentes tomaran esa resolución, por que me parece que en una sociedad civilizada no se puede llegar a ese extremo” y agregó “me pidieron que me reúna con ellos y lo haré allí en la delegación de la Legislatura, pero primero quiero saber que hará el gobierno para resolverlo y no solo que envía gacetillas de prensa”.

Escuchar Audio