Hanninen se llevó el Rally de Argentina; Pozzo el mejor argentino

La dupla Juho Hanninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia) fue contundente durante todo el fin de semana y se quedó el triunfo en el Rally Argentina 2010, que tuvo como epicentro la ciudad de Villa Carlos Paz. El podio fue completado por Guy Wilks/Phillip Pugh y Jan Kopecky/Petr Stary, ambos con Skoda.


La 30º edición del Rally Argentina, que este año formó parte del calendario de festejos por el Bicentenario de la República Argentina, fue dominada casi se punta a punta por el finlandés que finalizó la competencia con tiempo de 2h.30m.38s.1/10 y una ventaja de 51s.0 sobre su escolta, Wilks.



A pesar de que comenzó la jornada con una ventaja de casi 30 segundos, Hanninen no especuló y fue a fondo en los primeros tramos de la jornada conquistando tres victorias parciales consecutivas y estirando su diferencia a favor en la punta a más de 45 segundos, lo cual le permitió transitar los tramos de la tarde con más tranquilidad.



Por su parte, Guy Wilks fue cauteloso durante todo el día y antes que atacar a un sólido Hanninen, se dedicó a ciudar su segundo puesto.



En tanto que Jan Kopecky luchó toda la jornada desde atrás, tratando de descontar segundos sobre Kris Meeke, quien sufrió toda la tarde por problemas en su Peugeot 207 hasta que en el penúltimo tramo perdió una pieza de la dirección de su vehículo y tuvo que abandonar al finalizar su paso por “Cosquín – Villa Allende II”.



De esta manera, Skoda logró copar el podio y consiguió su primera victoria como marca en el Rally Argentina.




Pozzo se quedo con lo mejor en la clasificación del Nacional



Detrás del los líderes la lucha más apasionante de la jornada fue la que protagonizaron Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) y Federico Villagra (Ford Fiesta). Los mejores representantes de Campeonato Argentino de Rally pelearon por la cuarta posición de la General en cada tramo hasta que en el primer paso por “Cosquín – Villa Allende” logró arrebatarle la posición al hombre de Ford.



El podio de la clasificación nacional fue completado por Diego Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo X). En lo que tiene que ver con el resto de las clases, Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue el mejor en la N4 Light, mientras que Elder Tasca (Subaru Impreza) se quedó con el primer puesto en la Súper R.



En las clases de tracción simple, el jujeño Luis Gius (Ford Ka) fue el dominador, seguido por Alicia Reina (Fiat Palio).




Rally Argentina 2010 – Clasificación



1.J. Hanninen / M. Markkula (Skoda Fabia) 2h.30m.38s.1


2.G. Wilks / P. Pugh (Skoda Fabia) a 51s.0


3.J. Kopecky / P. Stary (Skoda Fabia) a 2m.20s.1


4.G. Pozzo / D. Stillo (Subaru Impreza) a 5m.03s.9


5.F. Villagra / J. Pérez Companc (Ford Fiesta) a 5m.14s.2