Concordia: Fueguina internada con síntomas de dengue

Una mujer de 47 años oriunda de Tierra del Fuego que retornaba de un viaje a Misiones fue internada en el hospital Delicia Masvernat, de Concordia con síntomas de dengue.


(Río Grande, 22 de marzo de 2010) La paciente ingresó a la guardia del hospital local, presentando “ síntomas compartibles con la enfermedad” por lo que se resolvió que fuera internada “para mantenerla aislada”, detalló a Diario Río Uruguay el doctor Esteban Alisio, titular de la Dirección de Epidemiología del hospital.


La paciente mostraba decaimiento, dolores musculares y articulares, una mancha sugestiva en la piel, fiebre y un primer estudio de laboratorio compatible, aunque a esta fecha había evolucionado y “su estado en general es bueno, por tratarse de una enfermedad (el dengue) que en general es benigna”.


Tal como se detallara, la mujer de 47 años oriunda de Tierra del Fuego, y vino a Concordia donde vive su madre, luego de haber visitado, a principios de este mes, a su hijo en la provincia de Misiones.


El caso está siendo tratado como “el primer caso sospechoso de dengue que tenemos este año”& #160; indicó Alisio quien remarcó que “se han hecho todos los estudios de rigor en laboratorio y el resultado sería conocido mañana o pasado”.