Rodríguez: Hay que deponer actitudes intolerantes

“Hay que aprovechar este mal momento para hallar el rumbo en la Educación”, alentó el presidente del Concejo Deliberante, anfitrión en la reunión de padres con docentes en paro. Sugirió que el gobierno debe avenirse a dialogar.



(Río Grande, marzo 21 de 2010) – El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan Felipe Rodríguez, celebró “el diálogo” alcanzado entre gremialistas docentes (que no aceptaron levantar el paro) y padres autoconvocados, que reclaman la reapertura de las escuelas.


“Ha sido importante escuchar todo lo que tenía que decir el Sutef para los padres”, rescató Rodríguez. Aceptó que no se lograron avances en cuanto al conflicto (faltaron en la reunión varios protagonistas de la pelea) aunque valoró que “Lo que se rescata es el diálogo, ojalá pronto los chicos puedan volver a tener clases”.


El concejal explicó la abstención de los ediles presentes durante el encuentro, explicando que –al menos por el momento- no piensan definir una postura “No sirve de nada que tomemos posición, no serviría de nada sumar nuevos actores a esta discusión”, justificó


Veladamente, Rodríguez achacó al gobierno provincial la duración de la crisis, al sugerir que “Lo que planteó Sutef uno lo tenía bastante claro, es un conflicto que tiene que ver con decisiones políticas que tiene que tomar quienes tienen la responsabilidad” de hacerlo.


Auspiciando una actitud constructiva por parte de todos los sectores, consideró que “Hay una deficiencia cierta, de muchos años, en todo el sistema educativo de Tierra del Fuego, esta puede ser la situación en que demos el puntapié inicial para arrancar con un proceso de reordenamiento, en lo cual una parte importante es el sueldo del docente”.


“Hay que aprovechar este mal momento para encontrar el rumbo en la Educación”, propició el edil, advirtiendo que “La única forma de salir de esto es deponiendo actitudes intolerantes y sentarse todos a una misma mesa, siendo respetuosos de la opinión de cada uno”.

Escuchar Audio