Denuncian que los supermercados no desgravan IVA en sus ventas

El secretario de Promoción Económica de la provincia, Fabio De la Mata en Radio Fueguina indicó “los supermercados que son los formadores de precios compran con IVA y por ende se traslada a las góndolas, en definitiva en TDF se paga el IVA”.



(Río Grande, 21 de marzo de 2010) – El secretario de Promoción Económica de la provincia, Fabio De la Mata en una entrevista mantenida con Radio Fueguina indicó que los supermercados compran con IVA y venden con ese consto en Tierra del Fuego. Es la primera vez que en forma oficial se reconoce que se elude los beneficios a los clientes.


De la Mata entre otras cosas mencionó que “yo estoy cansado de decirlo los supermercados que son los mayores formadores de precios compran con IVA” y agregó “en TDF se paga con IVA cuando los supermercados pueden comprar sin IVA”.



“Hay mercados chicos de la periferia que tienen mejores precios en carnes y verduras, me gustaría que alguien me dijera como hacer que una empresa compre sin IVA jurídicamente no podemos hacerlo”, destacó.



Por otra parte De la Mata manifestó que “nadie compite con los precios todos nivelan para arriba” y agregó “el oligopolio lo debe denunciar una asociación de consumidores y se debe probar que solamente exista una sola boca de expendio”.

Escuchar Audio