Cristina viajará a Río Grande dos veces en 4 días

La Presidenta de la Nación acompañará la vigilia por el 2 de Abril en nuestra ciudad. Pasado el fin de semana largo, volverá para presidir la inauguración oficial de la planta de BGH, la mayor fabricante de televisores en la Isla.




(Río Grande, marzo 21 de 2010) – La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner efectuará dos visitas oficiales a la provincia en el corto término de cuatro días.


Así fue confirmado por fuentes allegadas a la Presidenta que adelantaron que la primera mandataria planea visitar Río Grande los días 1 y 5 de abril para presidir actos que tiene que ver con dos temas claves de la coyuntura en la región, la reivindicación de los derechos soberanos sobre Malvinas y el acompañamiento a la fuerte expansión de la industria electrónica, al amparo de la ley de Promoción.


Conforme al programa, la Presidenta llegará a Río Grande el primero de abril para acompañar la tradicional Vigilia de los Ex Combatientes que se realiza en nuestra ciudad como principal recordación en el país de la Guerra de Malvinas, sucedida en 1982. “Los intentos de Gran Bretaña de iniciar actividades económicas en el archipiélago hacen fundamental para Cristina reforzar todas actividad que tenga que ver con la reafirmación de la Soberanía”, explicó la fuente.


En coincidencia con el fin de semana largo, la mandataria se desplazará luego hasta su residencia en El Calafate, para retornar a Río Grande el lunes 5 de abril. En esa fecha, y en horas de la mañana, se llevará a cabo la inauguración oficial de la nueva planta industrial de BGH, la mayor fabricante de televisores en el país, cuyas instalaciones superan en la actualidad las 4 hectáreas de extensión.


En la actualidad, BGH se encuentra abocada a la producción de televisores LCD de tres marcas líderes y planea la fabricación de computadoras, GPS y cámaras digitales, entre otros productos.