·

San Lorenzo le empató a Colón en el final del partido

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo Santo y Colón igualaron 2 a 2. Facundo Bertoglio, de cabeza, puso en ventaja al equipo santafesino. Igualó Alejandro Gómez y Eduardo Coudet anotó la segunda conquista visitante. Sobre el final del partido igualó ´Papu´ Gómez.


Con este resultado, San Lorenzo suma once unidades y Colón, en el que fue expulsado en la primera parte Germán Rivarola, alcanza la línea de los catorce.



Cuando recién se jugaban cinco minutos, Coudet envió un centro desde la derecha, Esteban Fuertes bajó la pelota hacia el medio de área con la cabeza y Bertoglio, con otro cabezazo bajo contra el palo derecho del arco defendido por Pablo Migliore, adelantó en el tanteador a la visita.



Mientras los simpatizantes locales fustigaban a sus jugadores ante el resultado parcial adverso, apareció «Papu» Gómez para ponerle freno a los reproches, tras una buena pared con el uruguayo Emiliano Alfaro y la conversión con un disparo bajo contra el palo derecho.



A los 34 minutos el árbitro Federico Beligoy expulsó con roja directa, en una decisión exagerada, a Rivarola, por una infracción sobre Bernardo Romeo.



De todas maneras, más allá de que su rival jugaba con un hombre menos, San Lorenzo se repitió en centros sin peligro, juego intrascendente y sin cambio de ritmo y Colón se replegó contra su campo y esperó alguna réplica que sobre el final de la etapa aprovechó.



A los 45’ Fuertes definió contra el palo derecho tras un centro de Ricardo Gómez desde la izquierda y en el descuento, el ex San Lorenzo Eduardo Coudet, con un tiro libre desde unos treinta metros, que parecía inofensivo, contó con la escasa resistencia de Migliore y del resto de la defensa, para sellar el 2-1.



En la segunda parte los cambios ofensivos que introdujo Diego Simeone no surtieron efecto alguno, Colón reguló el ritmo del juego y hasta tuvo chances de aumentar la ventaja, pero falló en la estocada final.



Cuando el estadio era un insulto generalizado contra plantel y cuerpo técnico, Gómez salvó al menos el empate con un remate de zurda, bajo y esquinado contra el palo izquierdo de Pozo.



A Colón se le escapó por poco la victoria y San Lorenzo, aunque empató sobre el final, no se salvó de los silbidos y la despedida con un coro de cánticos hirientes de toda su gente.




Síntesis



San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Fernando Meza, Walter Kannemann y Nelson Benítez; Sebastián González, Salvador Reynoso, Cristian González y Alejandro Gómez; Emiliano Alfaro y Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.



Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Marcelo Goux y Pablo De Miranda; Eduardo Coudet, Maximiliano Caire, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes.


DT: Antonio Mohamed.



Goles en el primer tiempo: 4’ Facundo Bertoglio (C), 12’ Alejandro Gómez (SL), 47’ Eduardo Coudet (C).


Gol en el segundo tiempo: 44´Alejandro Gómez (SL).



Cambios en el segundo tiempo: Fabián Bordagaray por Kannemann (SL), Iván Moreno y Fabianesi por Nieto (C), 9´ Leandro Romagnoli por C. González (SL), 17´ Lucas Acosta por Fuertes (C), 20´ Juan Carlos Menseguez por S. Luna (SL), 25´Juan Manuel Lucero por Bertoglio (C).



Incidencias: A los 34’ PT y a los 45’ del ST fueron expulsados Germán Rivarola (C), por juego bruscom y Alejandro Gómez (SL), por festejo desmedido.



Amonestados: C. González (SL), A. Gómez (SL), Beñitez (SL) Coudet (C), Pozo (C) Moreno y Fabianesi (C).



Arbitro: Federico Beligoy.


Cancha: San Lorenzo.