Newell’s y Vélez empataron en Rosario

Newell’s y Vélez igualaron 1 a 1. Rolando Schiavi, de penal, puso en ventaja al equipo local. El arquero Sebastián Peratta, en contra, fue el autor del gol visitante. Newell`s jugó mejor desde el comienzo porque se adueñó de la pelota y generó algunas llegadas claras como un cabezazo apenas desviado de Fideleff a los 2m. y otro del uruguayo Boghossian a los 19 minutos.


A Vélez le costó acomodarse pero a los 21m. tejió su mejor llegada del primer tiempo: centro pasado de Cabrera desde la derecha, devolución de Zapata al medio y una clara falta penal de Alayes sobre Velázquez, que el juez Cristian Faraoni no se animó a cobrar.



Vélez se quedó con diez a los 28m. por la segunda e inocente amonestación de Franco Razzotti, por otras tantas faltas sobre el habilidoso Formica, y Newell`s volvió a avisar a los 32m. con una


débil media vuelta de Achucarro, que contuvo Barovero.



El complemento repitió la historia inicial y el paraguayo Estigarribia, el mejor jugador local, sacó a los 7m. un derechazo que Barovero salvó al córner.



El partido le quedó servido en bandeja a Newell`s a los 16’, cuando Sebastián Domínguez tomó a Achucarro dentro del área, en un infantil penal que Faraoni cobró sin dudar y que Schiavi transformó en gol, con un suave derechazo al palo izquierdo del arquero.



Con un hombre de más, el campo y la pelota, Newell`s tenía la victoria a su merced, pero sólo llegó con un derechazo apenas desviado del ingresado Cristian Núñez, a los 38m.



Y Vélez, como las revoluciones, creció desde el pie hasta que a los 40m., Gastón Díaz la cruzó a Zárate, el «Roly» se la bajó a Lima y el ex jugador auriazul sacó un zurdazo bajo, que a Peratta se le escurrió de las manos por la pelota mojada, le pasó entre las piernas y entró en cámara lenta.


Y en el final, Vélez estuvo a punto de ganar en un gran contraataque de Zárate al ingresado Coronel por la izquierda, pero esta vez Peratta se quedó con el derechazo y salvó, al menos, el empate.




Síntesis



Newell`s: Peratta (4); Alayes (5), Schiavi (6) y Fideleff (6); Dolci (5), Bernardi (5), Barrientos (5) y Estigarribia (6); Mauro Formica (6); Achucarro (5) y Boghossian (5).


DT: Roberto Sensini.



Vélez: Barovero (6); Gastón Díaz (6), Torsiglieri (6), Sebastián Domínguez (5) y LIMA (7); Cabrera (5), Razzotti (4), Zapata (6) y Velázquez (5); Caruso (5) y Rolando Zárate (6).


DT: Ricardo Gareca.



Goles en el segundo tiempo: 17m. Rolando Schiavi (N), depenal; 40m. Pablo Lima (V).



Incidencia en el primer tiempo: 28m. expulsado Razzotti (V) por doble amonestación.



Cambio en el primer tiempo: 33m. Coronel (6) por Velázquez (V).


Cambios en el segundo; Antes del comienzo; Diego Torres (5) por Franco Dolci (N); 10m. Ricardo Alvarez (6) por Leandro Caruso (V); 26m. Cabral por Nicolás Cabrera (V), 30m. Cristian Núñez por Joaquín Boghossian (N) y 42m. Mauricio Sperduti por Lucas Bernardi (N).



Amonestados: Formica y Fideleff (N); Domínguez, Coronel y Alvarez (V).



Arbitro: Cristian Faraoni (mal, no cobró un penal de Alayes a los 21m. del primer tiempo).



Cancha: Newell’s.