·

Diego Maradona está en Barcelona para ver a Messi

El entrenador del seleccionado argentino está en esa ciudad de España, donde tiene previsto reunirse con Lionel Messi, quien hoy no se entrenó con su equipo por un dolor de muela, aunque está convocado para el partido de Liga mañana frente al Zaragoza en la Romareda.


“La Pulga” se presentó hoy en el entrenamiento con dolor de muela y la cara inflamada y, tras ser revisado por los servicios médicos y mantener una breve charla con su técnico, Pep Guardiola, abandonó la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.



“Leo no se encontraba bien, tenía mucho dolor, la cara hinchada. Le dieron unos antibióticos, pero lo mejor era que se fuera a casa”, explicó Guardiola en conferencia de prensa tras el entrenamiento.



No obstante, Pep aseguró que Leo “mañana viaja” a Zaragoza, aunque “veremos como está, esperemos que bien”.



En tanto, Maradona llegó ayer por la noche a Barcelona acompañado de su novia, Verónica Ojeda, y se aloja en un céntrico hotel de la ciudad, a la espera de contactar con Leo para reunirse con él.



Messi debe viajar mañana a las 10 de la mañana hacia Zaragoza, por lo que se especula con que la reunión entre ambos se realice esta tarde, aunque dependerá de cómo se encuentre el jugador.



En cualquier caso, Maradona podría acudir también al partido en la Romareda para ver el desempeño del “10” del Barcelona.



Se especulaba con que Maradona se reuniría con Guardiola tras el entrenamiento de hoy, pero el técnico del conjunto catalán afirmó que aún no recibió ningún llamado ni le transmitieron la intención del argentino.



Sobre el rendimiento del crack argentino, quien se encuentra en puro estado de gracia, tras marcar 5 goles en los últimos dos partidos, Guardiola subrayó que “Leo lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel y con regularidad”.



“No recuerdo bajones muy grandes, y este año ha mostrado una regularidad muy alta”, sostuvo.



“Cuando no ha estado del todo fino es siempre responsabilidad del entrenador. Cuando a un jugador lo rodeas de situaciones cómodas siempre rinden. Dependen de mis elecciones y de cómo los hagas jugar”, explicó.



En el reciente duelo ante el Stuttgart alemán por la Liga de Campeones, que el Barcelona ganó 4-0, con dos goles de Messi, Guardiola cambió la táctica y situó al argentino, que generalmente juega por la banda derecha, más en el centro del campo, con lo que tuvo más llegada al área.



“Ganamos seis títulos con Leo jugando en banda, iba adentro pero jugaba en banda. Por circunstancias, ahora jugó dentro, pero puede jugar en ambas posiciones”, sostuvo el técnico sobre los cambios.



En cuanto a la “Messi dependencia” del Barça, Guardiola apuntó que jugadores de la calidad e incidencia del argentino, “tiene mucha participación en todo”.



“Intentamos que todos sean importantes, y Leo lo sabe. Él puede expresar todo su talento gracias a sus compañeros, y sus compañeros también juegan mejor a su lado”, añadió.



En cuanto a que el rosarino no ha rendido de la manera que le gustaría con la selección argentina, Guardiola afirmó: “Leo quiere mucho a su país y su selección. Él quiere demostrar y hacer las cosas siempre bien aquí, y con Argentina aún más. Messi demuestra cada día lo bueno que es y como quiere a su selección”, concluyó.



Maradona sabe que Leo es muy importante para la selección, por eso quiere pasar unos días con él y verlo actuar con el Barcelona, al igual que hizo en los últimos días con el resto de sus seleccionados, independientemente de que tengan o no garantizado su billete a Sudáfrica.



Diego estuvo el jueves en Liverpool viendo a Mascherano frente al Lille por la Liga Europea, y antes estuvo en el Chelsea-Inter de la Liga de Campeones en Stamford Bridge.