Cuatro fueguinos en el almuerzo K en Olivos

La Presidenta Cristina Kirchner “bajó línea” a la tropa legislativa durante un almuerzo compartido en la quinta presidencial. Acudieron ministros y gobernadores afines. Hubo cuatro legisladores nacionales fueguinos en el encuentro.


(Río Grande, marzo 20 de 2010) – Tres diputados justicialistas (Sciutto, Calchaquí y Bertone) y uin senador aliado (Jorge Colazo) representantes de Tierra del Fuego tomaron parte en el asado de “concientización” organizado por el oficialismo nacional y liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El ágape ofrecido por el matrimonio Kirchner en la residencia presidencial de Olivos, fue ofrecido en principio para diputados y senadores amigos, y después extendido al resto del gabinete.


Participaron del cónclave todo el gabinete y más de un centenar de legisladores, entre oficialistas y aliados, además de algunos gobernadores. Entre los participantes se encontraba el senador fueguino Jorge Colazo quien, en diálogo con Radio Fueguina pocos días atrás había reivindicado su condición de Justicialista y manifestando su adhesión incondicional al bloque oficialista.


A pesar de la defensa que la Presidenta ha hecho últimamente de la carne de cerdo y la merluza , el menú se centró en un asado de carne ovina, en tiempos en que se lamenta en el país el brutal encarecimiento de ese producto.


Según los organizadores “La idea fue bajar línea para toda la tropa legislativa, de cara al año difícil por venir, en el que ya el kirchnerismo no goza de la mayoría en ambas cámaras”.


Al cierre, y en diálogo con radiofueguina.com, el diputado Rubén Sciutto consideró que “no hubo una discusión de temas puntuales, sino un diálogo abierto, tendiente a cerrar filas en torno de los temas que hoy son motivo de debate con la oposición”.


“Esta oposición incoherente viene haciendo que el oficialismo se abroquele cada vez más y entiendo que la intención de la Presidenta fue ir corrigiendo el trabajo para asegurar la gobernabilidad y que ciertos temas importantes puedan concretarse, a pesar de las trabas de la oposición”, explicó el legislador.