Una psicóloga de Ushuaia fue detenida por retirar encomienda con droga

El operativo se efectúo el miércoles en Ushuaia donde quedó detenida una mujer y secuestraron una encomienda, en el caso tomó intervención el Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos.


(Río Grande, 19 de marzo de 2010) – La investigación comenzó el fin de semana cuando personal de la Aduana con asiento en Río Gallegos detectaron irregularidades en una encomienda que tenia como destino final Ushuaia. El personal aduanero sospechaba que la encomienda podría contener estupefacientes y dieron intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos.


Desde la sede judicial se habría ordenado la intervención del Centro de Inteligencia Criminal de la Agrupación XVI “Patagonia Austral”, para que trabajen en la investigación por presunto contrabando de estupefacientes.


El personal de gendarmería se trasladó a Ushuaia que logró incautar una caja que provenía de Buenos Aires, y era transportada por una empresa de transportes de cargas. Cuando la encomienda llegó al depósito, agentes encubiertos encontraron a la destinataria de la caja que fue detenida.


Los investigadores del Escuadrón 44 detuvieron a una psicóloga de 35 años, radicada en Ushuaia.


La mujer sería trasladada a Río Gallegos detenida incomunicada, junto a la encomienda secuestrada, por orden del Juzgado Federal que está subrogando la Dra. Ana Cecilia Alvarez e interviene la Secretaría Penal Nº2 del Dr. Bonnin.