Rally Argentina IRC: El británico Kris Meeke ganó el súper especial y Villagra fue sexto

El norirlandés se impuso en el superespecial de Carlos Paz con 2m32s8. Segundo quedó el portugués Magalhaes, a 1s4. El mejor argentino fue Federico Villagra quien largó con un principio de incendio en el sistema de televisión on board, a 7s8. , luego arribaron, Baldoni (7°) y Pozzo 10°.


El piloto británico Kris Meeke, a bordo de un Peugeot 207, ganó este viernes a la tarde el súper especial con el que comenzó el Rally de Argentina 2010, que se disputó en la costanera de la ciudad de Carlos Paz.



El norirlandés empleó 2m32s8 para recorrer el trazado de 1.650 metros del primer prime de la competencia.



En segundo lugar, quedó el portugués Bruno Magalhaes, también con un Peugeot 207, a 1s4 del líder de la carrera. Tercero terminó el británico Guy Wilks, con Skoda Fabia, a 2s2 de Meeke.



En tanto, el mejor argentino fue el cordobés Federico Villagra, a bordo de un Ford Fiesta, quien realizó un tiempo neto de 2m40s6, quedando a 7s8 del puntero.



Con este súper especial, diseñado en un circuito de 1.650 metros en la costanera de Villa Carlos Paz, arrancó la trigésima edición del Rally Argentina.



La tradicional competencia, que se desarrollará en la parte central de su recorrido entre el sábado y el domingo por los atractivos y exigentes caminos de los valles de Calamuchita y Punilla, está incluida en una nueva temporada oficial del Intercontinental Rally Challenge (IRC).



Es la tercera fecha del calendario, que se puso en marcha con el Rally de Montecarlo y tuvo continuidad recientemente con el Rally de Curitiba (Brasil).



Como dato saliente, en la parte técnica debe consignarse que las máquinas que intervienen en el IRC están equipadas, en la división superior, con plantas impulsoras de dos litros, respondiendo de esa manera a las nuevas tendencias de la FIA.



Luego del súper especial de hoy, el cronograma establece para mañana sábado la reanudación de la actividad, en una jornada que tendrá como epicentro al Valle de Calamuchita.



El sábado, en esa región cordobesa, se realizarán siete especiales, que fueron utilizados habitualmente por hombres y máquinas del WRC.



Los tramos Las Bajas-Villa del Dique, Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín se cubrirán en dos oportunidades, en tanto que los protagonistas transitarán una sola vez el segmento San Agustín-Villa General Belgrano.



El domingo tendrá continuidad el recorrido en la zona de Punilla con seis especiales y le bajará el telón a la competencia el último súper especial en las calles de Villa Carlos Paz.



La Cumbre-Agua de Oro y Ascochinga-La Cumbre serán testigos de una pasada del IRC, mientras que en dos ocasiones se recorrerán los otros tramos: Valle Hermoso-Casa Grande y Cosquín-Villa Allende.



La ceremonia de premiación, tras la disputa del súper especial del domingo, se formalizará en las inmediaciones del Parque de Servicio, junto al lago San Roque.



Posiciones


1) Meeke, Kris (Británico) 2m32s8


2) Magalhaes, Bruno (Portugués) a 1s4.


3) Wilks, Guy (Británico) a 2s2.


4) Hänninen, Juho (Finlandés) a 2s9.


5) Kopecký, Jan (Checo) a 2s9.


6) Villagra, Federico (Argentino) a 7s8.


7) Baldoni, Miguel (Argentino) a 8s4.


8) Oliveira Rolim, Daniel (Brasileño) a 9s3.


9) Al-Atiyah, Nasser (Qatarí) a 9s4.


10) Pozzo, Gabriel (Argentino) a 9s5.



Informe de Daniel Basterra para Cadena 3.