Huracán enterró más a Chacarita, le ganó 2-0

Con goles de Clara y Goltz en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y por la décima fecha del torneo Clausura, Huracán logró hoy tres puntos clave que lo serenan al vencer y hundir a Chacarita Jrs., quien queda seriamente comprometido con el descenso.


Un zapatazo del volante Gino Clara y una buena definición del defensor Paolo Goltz, ambos en el complemento, marcaron los tantos para el conjunto de Héctor Rivoira, que regresó al triunfo en el Torneo Clausura tras dos reveses consecutivos.



En cambio la situación del tricolor es crítica, ya que este nuevo revés (el cuarto que sufre en forma consecutiva) lo deja cada vez más complicado y en zona de descenso directo.



Para peor, cerca del desenlace el conjunto de San Martín sufrió la expulsión de Germán Cano, quien se vio obligado a cometer una fuerte falta para detener un contraataque del anfitrión.



El primer tiempo fue parejo y, aunque Huracán tuvo mayor tiempo la pelota, las situciones de peligro para abrir el marcador se desarrollaron en ambas áreas.



Huracán comenzó mejor y al minuto de juego ya pisó el territorio del arquero Sebastián Cejas con un remate de Andrés Franzoia que el guardavalla sacó al córner.



A los 27, Eduardo Domínguez sacó un violento remate desde lejos y la pelota, tras pegar en Cejas, dio en el travesaño.



Se jugaba el minuto 17 cuando el visitante tuvo su chance más clarita. A la salida de un tiro libre, el balón le quedó a Morales, quien remató cruzado al lado del poste derecho de Gastón Monzón. Huracán también pudo irse al descanso victorioso, pero un cabezazo de Ezequiel Filipetto se fue apenas desviado.



En el complemento, Rivoira movió el banco y lo puso al tucumano Gustavo Balvorín por Adrián Peralta. Así, Franzoia se tiró unos metros atrás y tuvo más contacto con el balón.



A los 11, y luego de un córner ejecutado por Toranzo, Clara metió un tremendo zurdazo desde fuera del área que se metió al lado del palo izquierdo de Cejas.



Con el tanto, el local continuó manejando el esférico frente a un Chacarita que no conseguía aprovechar las pocas chances que se le presentaban.



Además, al visitante le anularon un gol de Cristian Grabinski, a los 31, por una falta previa en el área de Mariano Echeverría.



Huracán manejó el partido en el final y selló el resultado a los 42, con una perfecta definición de Goltz al poste derecho de Cejas, tras una contra manejada por Toranzo. En definitiva, en un duelo clave, el alivio fue para Huracán y la preocupación quedó para Chacarita.




Síntesis:



Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez; Pablo Jerez, Patricio Toranzo, Gastón Esmerado, Diego Rodríguez; Adrián Peralta; Gino Clara y Andrés Franzoia. Director técnico: Héctor Rivoira.



Chacarita: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Federico Vismara, Emmanuel Centurión; Diego Morales; Maureen Franco y Facundo Parra. Director técnico: Fernando Gamboa.



Goles en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Clara (H) y, a los 43, Goltz (H).



Cambios en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Gustavo Balvorín (H) por Peralta; a los 14, Nicolás Ramirez (C) por Zarif; a los 26, Germán Cano (C) por Franco; a los 43, Gastón Machín (H) por Clara y, a los 48, Luciano Nieto (H) por Toranzo.



Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 minutos, fue expulsado Cano (C).



Estadio: Tomás Adolfo Ducó (de Huracán).



Arbitro: Carlos Maglio.