El Municipio otra vez acordó con ATE a espaldas de ASOEM

Mientras la ASOEM realizaba asambleas por los sectores del Municipio, el Ejecutivo llamó a ATE y acordaron un 15 por ciento de aumento a partir de marzo. ASOEM sostuvo que ATE no tiene la representatividad de los trabajadores y este lunes habrá una reunión en Trabajo.




(Río Grande, 19 de marzo de 2010) _ No cayó para nada bien en ASOEM la maniobra repetida entre ATE y el Ejecutivo para sentarse y acordar un aumento salarial en pleno reclamo del gremio municipal.



Una vez la connivencia entre Martín y ATE hicieron que este viernes se reunieran a puertas cerradas y se firmara un acuerdo de aumento del 15 por ciento, hecho que la dirigencia de ATE no consultó a las bases si estaba de acuerdo.



Eduardo Cabral integrante de ASOEM al respecto manifestó “la realidad es que el Municipio deberá presentarse el lunes en el Ministerio de Trabajo donde nosotros pedimos una suma fija de 1500 pesos, hay que aclarar que ASOEM es el único que tiene convenio de trabajo y ATE no”.



“Le haremos en la justicia una denuncia al Intendente por discriminación sindical”, destacó.



Por otra parte Cabral recordó que “el último acuerdo de ATE representó 250 pesos para los trabajadores y 3000 pesos para los funcionarios” y añadió “nuevamente ATE y Martín se burlaron de los trabajadores, por que el Intendente en menos de 45 días se llevó más de 4500 pesos de aumento”.

Escuchar Audio