El Gobierno tildó de atentado la quema de cubiertas en el Ministerio de Salud

La ministra María Grieco, repudió el atentado en el edificio sede de su Cartera, dónde personas desconocidas ocasionaron un incendio del cerco perimetral del frente y uno de los árboles del patio de ingreso con varias cubiertas que de vehículos, pallets y cartones.




(Río Grande, 18 de marzo de 2010) – La funcionaria se mostró “profundamente apenada por ésta situación que no tiene ningún tipo de explicación”, y remarcó que el hecho “habla muy mal de nosotros como fueguinos y como integrantes de esta sociedad”.



Tras señalar respecto de los posibles autores que por el momento “únicamente tenemos presunciones que se están investigando”, la titular de Salud manifestó que “realmente sorprende que estos hechos estén sucediendo, por cuanto creo que hemos dado muestras de sobrada voluntad de diálogo, de escuchar y de entendernos, para salir adelante entre todos”.



Anotó por tanto que “si bien no tengo ningún elemento para vincular estos hechos con los conflictos laborales, entiendo que este tipo de actitudes no representan a ningún trabajador, sino que los desacredita en caso de que tengan algún nexo, porque generaría una mala predisposición en toda la sociedad”.



La doctora Grieco informó que “se ha radicado la denuncia policial correspondiente, y también en la Justicia”, y anotó que “esto debe ser un llamado de atención a todos”, porque “hechos de esta naturaleza resultan intimidatorios, amenazantes y realmente mafiosos”.