El Central dice que aún circulan 500 mil billetes de $ 1

Es una ínfima porción de los que se emitió. Algunos no tienen valor y sólo pueden canjearse en el Banco Central. La entidad financiera no tiene forma de saber dónde se encuentran.


(Buenos Aires, marzo 18 de 2010) – El Banco Central confirmó que aún hay 500 mil billetes de un peso en circulación. Aunque en relación a la totalidad de unidades circulantes la cifra es mínima, la entidad asegura que “no hay manera de saber dónde se encuentran”.


Fuentes de la entidad explicaron que se trata de billetes que presumiblemente integran “una reserva técnica de entidades que no lo retiran del todo de circulación». Tampoco descartaron que formen parte de particulares que los retuvieron y nunca los cambiaron en el Central o en el Banco Nación.


Asimismo, remarcaron que se trata de un mínimo porcentaje sobre el total de billetes circulantes, por lo que “hace ya muchos años que ya no se ven”.


El Banco Central dispuso el canje de billetes de un peso a partir del primero de septiembre de 1995 por monedas del mismo valor, que hoy alcanzan casi las 900 millones de unidades.


El cambio todavía se puede seguir realizando en el Banco Central, en el caso de la ciudad de Buenos Aires y en las sucursales del Banco Nación en todo el país.


La entidad monetaria aclaró que todos los billetes impresos con la leyenda “convertibles de curso legal” continúan en circulación y sirven como medio de pago.