Conflicto Docente: Gobierno no brindó la seguridad para la reunión

Se suspendió la reunión pactada para este sábado en el Concejo Deliberante donde participarían el SUTEF, los concejales, padres y el Ministerio de Educación. Uno de los padres autoconvocados manifestó que la policía le dijo que no podía brindar la seguridad del encuentro.



(Río Grande, 19 de marzo de 2010) – Pío Barroso uno de los padres que había organizado el encuentro entre las partes de conflicto docente (donde se reunirían el SUTEF, los concejales y el Ministerio de Educación), indicó que la policía le manifestó que no estaban dadas las garantías de seguridad para la reunión que se iba a desarrollar este sábado a las 11 horas en el Concejo Deliberante.



Barroso indicó que el Jefe de la Unidad Regional Norte le comunicó que no tenían la cantidad de policías suficientes para cubrir la seguridad de la reunión en el Concejo.



El funcionario policial le manifestó además que al encuentro asistiría mucha gente y no estaban dadas las garantías de seguridad para los asistentes.



Por otra Barroso manifestó que decidió suspender la reunión por que “no queremos que se genere un enfrentamiento, las acciones nosotros las llevamos a cabo pacíficamente y no queremos que se empañe el esfuerzo de unir las partes para lograr una salida al conflicto donde se perjudica a los chicos que llevan más de 15 días de clases”, puntualizó