·

“Rechazo unánime” de Diputados a las exploraciones en Malvinas

La Cámara de Diputados de la Nación expresó su "rechazo unánime" a las exploraciones en Malvinas llevadas adelante por el invasor Gran Bretaña. Califican como “una nueva provocación” la actitud del Reino Unido.



(Buenos Aires, marzo 17 de 2010) – La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una iniciativa contra las «pretensiones» y las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental en litigio, en torno de las Islas Malvinas, archipiélago perteneciente a la provincia argentina de Tierra del Fuego.


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Atanasof (Peronismo Federal) señaló que «existe un absoluto consenso total y absoluto de todas las fuerzas políticas para que haya una resolución pacífica de la controversia».


«Debemos trabajar por el camino de la solución pacífica del conflicto reafirmando los legítimos derechos de soberanía de argentina sobre las Islas Malvinas», añadió.


Calificó como «una nueva provocación a la actitud del Reino Unido» y a su actitud de «negar de forma sistemática las resoluciones de las Naciones Unidas».


Por su parte, Ruperto Godoy (Frente para la Victoria) marcó el acompañamiento de su bloque al «rechazo ante la situación de Gran Bretaña en la zona de las Islas Malvinas».


Dijo que la decisión adoptada en los últimos meses por Gran Bretaña «es un acto unilateral más, que muestra una incoherencia más del Reino Unido de Gran Bretaña».


Desde la Coalición Cívica, su presidente de bloque, Elisa Carrió, señaló que su bancada «acompaña de manera irrestricta las acciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores».


Por su parte, el kirchnerista Carlos Kunkel dijo que «la corona inglesa tiene una larga tradición en apropiarse de trabajo de otros» y que «sus museos están llenos de obras y cosas de otros lugares».



(Fuente: Semanario Parlamentario)