Shakira, Juanes y Alicia Keys participarán de la inauguración del Mundial de Sudáfrica

Los cantantes serán algunas de las estrellas que el 10 de junio protagonizarán el concierto que celebrará, un día antes de su comienzo, el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 en el estadio Orlando de Soweto, en las afueras de Johannesburgo. Según la agencia de noticias DPA, se espera que unas 30.000 personas disfruten del histórico concierto.


Según informó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre los artistas locales e internacionales que actuarán la noche previa al choque inaugural entre Sudáfrica y México figuran también Amadou & Mariam, John Legend, Angélique Kidjo, los Black Eyed Peas, BLK JKS, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré y Vusi Mahlasela.



Según la agencia de noticias DPA, se espera que unas 30.000 personas disfruten del «histórico concierto», al que la FIFA define como «el mayor espectáculo de entretenimiento realizado en África».



El concierto será televisado a todo el mundo. El productor del espectáculo musical, Kevin Wall, prometió una «explosión visual y musical» que será difícil de olvidar.