·

Los Pumas se entrenaron en París

El seleccionado argentino de rugby realizó una jornada de entrenamiento en doble turno. Fue en el segundo de sus tres días de concentración en Francia


Los jugadores argentinos entrenaron aspectos defensivos por la mañana, en el complejo deportivo Marcel Bec, tomando como referencia un video confeccionado por los entrenadores acerca del test de noviembre pasado, ante Escocia, en que Los Pumas vencieron por 9 a 6.



Por la tarde, el seleccionado entrenó nuevamente en el complejo Marcel Bec, pero esta vez la práctica se enfocó en el plano ofensivo, ejercitando contraataques luego de kicks tácticos del rival.



Luego del entrenamiento el plantel regresó al hotel, en donde efectúo baños de hielo para permitir una mejor recuperación.



Hoy, Los Pumas finalizarán la actividad con un trabajo regenerativo y a continuación todo el plantel se reunirá en el hotel, para luego desconcentrarse.



El jugador Matías Viazzo, del Bourgoin de Francia, señaló que «la idea de esta concentración es refrescar los conceptos de juego que después utilizarán tanto Los Pumas como Los Jaguares. Cuanto más y mejor asimilemos dichos códigos, la inserción en cada equipo será mucho más fácil».



Por su parte, Rafael Carballo, tres cuartos de Bordeaux de Francia, dijo que “estos dos días nos sirvieron para mejorar puntos en los que no estuvimos finos en los partidos anteriores».



Y añadió: «Practicamos mucho aspectos ofensivos, buscando ser más ambiciosos, algo que quizás nos falto demostrar. Estar rodeado de jugadores de primer nivel hace que la calidad de los entrenamientos sea muy buena. Se hace más hincapié en los detalles, los cuales, en un partido, son los que te permiten hacer una diferencia, a favor o en contra».