La inflación en febrero fue de 2,6% en Río Grande

Es la cifra que arroja el informe de la dirección de Estadísticas de la Provincia. En Ushuaia el IPC trepó un poco menos: 2,48%. El informe oficial afirma que el rubro energía y combustibles experimentó una baja en febrero.


(Río Grande, marzo 17 de 2010) – El índice de precios al consumidor (IPC) registró un crecimiento de 2,6% para febrero pasado en Río Grande, informó la Dirección de Estadísticas de la Provincia. En base a informes del organismo, la inflación acumulada en los dos primeros meses del año asciende a 4,57%


En Ushuaia, en tanto, la inflación estimada para febrero fue de 2,48%, con un acumulado para el primer bimestre de 2010 de 3,59%.


El rubro que mayor alza arrojó en Río Grande fue el de atención médica y gastos de salud, con una suba del 6,6% en el período mensual. Alimentación y bebidas acusan un incremento de 3,31%, en tanto que el rubro combustibles, vivienda y electricidad -según el organismo- sufrió una baja durante febrero de 0,70%.


La Canasta Básica alimentaria (CBA) correspondiente a una familia tipo en Río Grande, ascendió en febrero a $ 1.235,23 con una variación hacia arriba de 2,1% respecto del mes anterior. Este índice marca el límite para determinar la situación de indigencia. En Ushuaia ese mismo valor se estimó en $ 1.203,65 (algo menos que en Río Grande), con una suba de sólo 1,3% respecto de enero.