Higuaín y Cristiano Ronaldo conforman la mejor delantera del Real Madrid en 20 años

En lo que va de la presente temporada, el argentino marcó 19 goles y el portugués, 15. Entre los dos llegaron a los 34 goles en 26 fechas. Esa cifra los sitúa como la mejor pareja atacante de la historia blanca desde hace veinte años.


Según el diario AS, el mérito es mayor si añadimos que el delantero de la selección nacional se perdió seis partidos (cuatro por lesión y dos por decisión técnica), lo que lo acerca a un promedio de un gol por partido (19/20).



El portugués vive una situación similar, ya que no jugó nueve partidos (seis por lesión y tres por sanción), lo que lo deja con otro promedio muy alto de gol (15 goles en 17 encuentros).



Aunque por el Real Madrid pasaron delanteros importantes como Zamorano, Mijatovic, Suker, Morientes, Owen, Raúl o Van Nistelrooy hay que irse muy atrás, hasta la temporada 1989-90, la del famoso récord de goles, 107, con Toshack en el banquillo, para encontrar algo similar a lo que hicieron el «Pipita» y el portugués.



En la jornada 26 de aquella Liga, Hugo Sánchez arrasaba en la lucha por el Pichichi, con 27 goles, a los que se unían los 9 de Butragueño (36 en total). Desde entonces, sólo el dúo balcánico formado por Mijatovic y Suker (31 goles) y el de Ronaldo y Raúl (otros 31) se acercaron al récord de 1990.