Docentes privados adhieren al reclamo de estatales

Se trata de profesores de escuelas confesionales en Río Grande. Acompañan el reclamo de Sutef, aunque “respetando las decisiones individuales de cada docente”.



(Río Grande, marzo 17 de 2010) – Profesores de escuelas privadas salesianas notificaron su adhesión al reclamo que llevan adelante los docentes del Estado nucleados en el Sutef. Y dispusieron un paro de 24 horas para el miércoles.


Docentes del colegio Don Bosco, Escuela Agrotécnica Salesiana, y María Auxiliadora reunidos en asamblea dispusieron este martes adherir a la medida de fuerza, aunque “respetando las decisiones individuales”.


El texto dado a conocer expresa lo siguiente:


“Los docentes del colegio Don Bosco, Escuela Agrotécnica Salesiana, y María Auxiliadora reunidos en asamblea desean comunicar a la sociedad de Tierra del Fuego lo siguiente:


Los docentes de Tierra del Fuego tenemos necesidad de un incremento salarial digno y de acuerdo al costo de vida, también el tratamiento urgente de la Ley de Educación Provincial respetando la Ley de Educación Privada ya sancionada.


Acompañar, respetando las decisiones individuales de cada docente, las manifestaciones relacionadas con el reclamo.


Realizar el día miércoles 17 de marzo un paro por 24 hs”.


Firman: Docentes de las escuelas: Colegio Don Bosco, Escuela Agrotécnica Salesiana, Colegio María Auxiliadora.