Conflicto docente: Nadie cede y los chicos siguen perdiendo clases

Ya son 13 días que los alumnos no concurren a clases por el conflicto que mantiene el Gobierno provincial con el gremio docente. Ambas partes siguen con sus posturas, el SUTEF espera la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación y la CTERA.



(Río Grande, 17 de marzo de 2010) – El gremio docente levantó en horas de la tarde la carpa que montaron en la plaza Víctor Choque, desde allí se trasladaron al Jardín Nº 3 para realizar una asamblea para determinar los pasos a seguir.



Juan Carlos Estévez en diálogo con Radio Fueguina indicó “se esta informando las gestiones que estamos realizando a nivel nacional y luego determinaremos los pasos a seguir” y agregó “Si no hay cambios se continuará con las medidas de fuerza”.



“Como no se puede vislumbrar un arregló en la provincia estamos apostando a que pueda haber un canal de negociación a nivel nacional para que esto se destrabe”, destacó.



Por otra parte Estévez dijo “no se entiende por que el gobierno no se sienta a dialogar con nosotros con la medida de fuerza, pero si anunció que se sentará con ATE que también esta con un paro”.



Cabe destacar que los docentes de Ushuaia y Río Grande se reunieran en Tolhuin para realizar una asamblea a nivel provincial para determinar los pasos a seguir.

Escuchar Audio