Belous: “Arce genera actitudes violentas y se tendrá que hacer responsable”

La diputada Nélida Belous en una entrevista con radio Fueguina dijo que la dirigencia del SUTEF esta manejada por el sector de Carlos Manfredotti. Por otra parte expresó que Arce y Catena si hubiera otro gobernador no hubiesen hecho estos escándalos.



(Río Grande, 17 de marzo de 2010) – La diputada Nélida Belous en una entrevista con radio Fueguina plantó postura y apuntó a la dirigencia del SUTEF al manifestar “me preocupa que un dirigente sindical asusta con violencia y diga cosas peligrosas como que no quiere un Fuentealba en la provincia” y añadió “uno cuando conduce a persona debe medir las palabras por que en vez de apaciguar los ánimos los caldea aún más, este señor genera actitudes violentas que se tendrá que hacer responsables”.




“Me preocupa que este señor (por Arce) genere las cosas que dice que puedan pasar, además los docentes con quien habló no me dicen lo mismo que dice la dirigencia sindical”, destacó.



Por otra parte Belous dijo “Catena estuvo muy callado con otros gobierno, por ejemplo cuando nos prohibieron hablar, en ese momento no se los escuchó ni a Arce, ni a Catena”.



“Nosotros cuando teníamos el gremio cometimos el error de dejar entrar a esta gente, el sindicato debe guardar educación, pero además no veo por que se descartó un aumento y no se acató la conciliación obligatoria”, expresó la parlamentaria.



Asimismo Belous volvió a cargar contra la dirigencia del SUTEF mencionado “si hubiera otro gobernador no hubieran hecho lo que están haciendo ahora como son los escándalos y desmanes que están haciendo” y agregó “otros actores políticos han infiltrado gente que ahora produce estos hechos”.



Sobre quien es el sector político que esta fogoneando el conflicto, Belous dijo “solo hay que ver quien se ha lanzado políticamente, no tengo las pruebas pero me remito a la época de Manfredotti”.

Escuchar Audio