Ing. Mario Ferreyra: “estamos hartos de las mentiras del gobierno”.

El decano de la UTN, Ing. Mario Ferreira en Radio Fueguina manifestó que esta en la justicia la situación del Instituto del profesorado de Río Grande. Destacó además que “no vamos a aceptar que se metan con la autonomía universitaria, ni con la honra de los docentes”.




(Río Grande, 16 de marzo de 2010) – El decano de la UTN, Ing. Mario Ferreyra en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló del conflicto que mantiene la casa de altos estudios con el gobierno provincial, indicó que “los alumnos y algunos docentes están desorientados por que se quebró un espíritu que había en los profesorados” y agregó “nosotros creemos que el decreto del gobierno es inconstitucional por que viola la autonomía de la universidad”.



Por otra parte Ferreyra expresó “tenemos un juicio respecto a la equiparación salarial donde la Subsecretaria de Educación, profesora Ventura dijo que los profesores cobraban más que la gobernadora” y añadió “nosotros mostramos los documentos y no aceptamos la extorsión del Ministro Banhtje que nos dice que si aceptamos esto que nos olvidemos del pasado”.



“Hay funcionarios del gobierno que cobran de otra universidad y ganan más que la gobernadora, de eso no se dice nada por que son del gobierno, la mentira y la corrupción esta dentro del mismo gobierno”, puntualizó.



En otra parte de la entrevista el decano de la UTN dijo “estamos hartos de las mentiras, de las apretadas y de las chantadas por parte del gobierno, pero no vamos a aceptar que se metan con la autonomía universitaria, con la honra de los docentes y por supuesto la nuestra”.



Sobre las versiones que indicaban que el Gobierno esta pensando sacarle a la UTN el edificio General San Martín (ex offen plaza), el Ing. Mario Ferreyra expresó “El odio que anida en corazón de los integrantes del gobierno es inmenso y parece que quieren sacarnos todo, pero si es así son fachos, son nazis, me suena Videla la cosa de apropiarse de los bienes ajenos”.

Escuchar Audio