Estela de Carlotto estará presente en la Expo Mujer

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto dará una charla abierta a la comunidad sobre Derechos Humanos, el viernes 26 en el Centro Cultural Los Yaganes.


(Río Grande, 16 de marzo de 2010) – El concejal Gustavo Longhi informó que en el marco de la Expo Mujer que está organizando el cuerpo de concejales de la ciudad, estará presente en Río Grande, la profesora Estela Barnes de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, «uno de los íconos en la defensa de los derechos humanos y en la recuperación de cientos de niños cuyos padres fueron asesinados por el terrorismo de Estado», subrayó el edil.


Longhi agradeció el esfuerzo de la titular de la Asociación de llegar hasta nuestra ciudad y estar presente en la inauguración de la Expo Mujer que se desarrollará entre los días 26 al 28 de este mes en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.


Carlotto dará una charla abierta a la comunidad sobre Derechos Humanos, el viernes 26 en el Centro Cultural Los Yaganes.

El concejal señaló que «la presencia de Estela de Carlotto enaltece la calidad de este evento que estamos organizando para homenajear a las mujeres, particularmente por que la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, es una referente por su incansable tarea educativa para lograr justicia y castigo para aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad”.

Recordamos que hace pocos días se celebró la recuperación del nieto número 101, quien se reencontró con su padre, militante de la defensa de los derechos humanos que se desempeña como secretario de la organización.


Se trata del joven Francisco Madariaga Quintela, hijo de Silvia Quintela, secuestrada por la dictadura militar el 17 de enero de 1977 en la localidad bonaerense de Florida, cuando estaba embarazada de cuatro meses.