Demichelis: «Estuve a punto de perder un ojo»

El defensor se recupera de la operación que debieron realizarle tras el fuerte golpe en la cara recibido en el amistoso de la Selección frente a Alemania. «Tuve cinco fracturas: una debajo de la nariz, otra entre la ceja y el ojo derecho, y tres más en el malar. Además se me rompió parte de la mandíbula


Martín Demichelis difícilmente se olvide del amistoso que disputó el pasado 3 de marzo con la Selección frente a Alemania. Y no porque esa victoria 1-0 haya traído algo de alivio precisamente. Es que el defensor recibió un rodillazo de Michael Ballack en su rostro y debió ser operado inmediatamente por la fractura del malar. La posibilidad de que se quede afuera del Mundial a partir de esa lesión fue el principal foco, sin embargo en una nota que concedió al blog Tinta Deportiva, el jugador explicó que los médicos aseguraron que el riesgo fue mucho mayor y no a nivel deportivo: «Me dijeron que estuve a punto de perder el ojo», indicó.



«Los doctores alemanes que me atendieron se dieron cuenta de la gravedad de la lesión recién durante la operación», reveló Demichelis. «Tuve cinco fracturas y me pusieron cinco placas. Una debajo de la nariz, otra entre la ceja y el ojo derecho, y tres más por la fractura del malar. Además se me rompió parte de la mandíbula, por lo que me aplicaron varios puntos en las encías, que recién hoy (por ayer) me sacaron. En un principio me dijeron que era una operación sencilla, pero cuando los médicos empezaron a abrirme, vieron que tenían que poner más placas de lo normal», agregó.



Según Demichelis, la posibilidad de que perdiera la vista fue concreta. «Los médicos venían cada hora a controlarme si veía bien. Imagínate, yo recién me despertaba de la anestesia y no entendía mucho, pensé que era un control normal. Hasta que me explicaron que muchísimos pacientes con una fractura similar empiezan a perder el color de la visión hasta que pierden el ojo. Calculo que no me lo quisieron decir antes para no asustarme. De hecho venían a cada rato a mostrarme cuatro lapiceras de colores distintos, y yo ya sabía de memoria que primero venía la azul, después la roja, la blanca y la negra (risas). Pero les preocupó mucho el ojo. Me dijeron que estuve a punto de perderlo».


.


Superado el susto de su ojo, nuevamente la chance de estar en el Mundial pasó a ser un tema preponderante para Demichelis («voy a tardar entre 4 y 6 semanas para recuperarme»). Aunque todavía le quedó una secuela que le llevará un tiempo dejar atrás. «Esto me afectó un nervio de la zona, entonces tengo toda la parte derecha de la boca dormida, desde los labios hasta la última muela. Es como cuando vas al dentista y te ponen la anestesia, que no ves la hora de que se te vaya. Imaginate ahora que llevo dos semanas así. Gracias a Dios el nervio no murió, pero me va a llevar entre 4 y 6 meses recuperarlo», contó.





Fuente: Clarín