Beneficios para quien contrate mano de obra local

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro con legisladores, para abordar el proyecto de ley que impulsa el Movimiento Popular Fueguino y que propone beneficios impositivos a empresas que prioricen contratar mano de obra fueguina.





(Río Grande, 16 de marzo de 2010) A la reunión, asistieron el ministro de Trabajo, Marcelo Echazú; el secretario de Ingresos Brutos, Cristian Durrieu y el subsecretario de Hacienda, Darío Farías. Por el Poder Legislativo, participaron Roberto Frate, Ricardo Furlan, Ana Lía Collavino, Ricardo Wilder, Gabriel Pluis, Osvaldo López, Verónica De María, Fabio Marinello y Damián Löffler.



Desde el Gobierno provincial se sugirió como alternativa a las reducciones impositivas propuestas en el Proyecto, la aplicación de un subsidio por cada empleado que las empresas contraten en relación de dependencia.



En este sentido, el Subsecretario de Hacienda consideró que la idea del Ejecutivo es “superadora” ya que la reducción del 10 por ciento en los ingresos brutos y de las tasas de verificación “plantea algunas inequidades en términos tributarios” y que a la vez “son para nosotros medidas de difícil implementación en la faz técnica” subrayó Farías.



En las conversaciones con los parlamentarios “se arribó a una tercera postura, donde el Gobierno podría asistir a las empresas mediante un crédito del tipo fiscal por cada trabajador que ingrese bajo este régimen” agregó el funcionario.



No obstante, el Subsecretario recalcó que tanto desde la Legislatura como del Ejecutivo “hay un objetivo en común que es darle celeridad” al tratamiento de la iniciativa, y que se ha solicitado al Parlamento “unos días de plazo para que podamos analizar detenidamente cual será el monto que el Gobierno podría aportar”.