Los números del Rally Argentina 2010

Se definieron los números de los participantes en el Rally Argentina 2010, la prueba incluida en el calendario IRC 2010 será también una de las actividades relacionadas con la celebración del Bicentenario de da la República Argentina.


El qatarí Nasser Al-Attiyah partirá con el Número 1 en los laterales de su Skoda Fabia, mientras que, el local Federico Villagra llevará el Número 2 en el Ford Fiesta S2000 con el que participará del Rally Argentina 2010, competencia que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo, y que será puntuable por el Intercontinental Rally Challenge (IRC), el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.



Por su parte el líder del actual certamen, Juho Hanninen, llevará el 3 en su Skoda, en tanto que el campeón 2009 del IRC lucirá el Nº5 en los laterales de su Peugeot 207. El grupo de los representantes del Campeonato Argentino de Rally está encabezado por el ganador de la primera fecha del certamen nacional, Gabriel Pozzo, a quien le corresponderá el número el número 9 en la carrera.



El Rally Argentina, que este año está incluido entre las actividades que conmemoran el Bicentenario de la República Argentina, recibió finalmente 72 pedidos de inscripción pero, tal como lo establece el reglamento, sólo podrán partir 70 máquinas, en tanto que dos quedarán como reserva.



La competencia se pondrá en marcha el próximo 19 de marzo con un Súper Especial callejero en la ciudad Villa Carlos Paz, en tanto que durante el sábado y el domingo, se disputarán los tramos del Valle de Calamuchita y Punilla, respectivamente. El cierre de la prueba tendrá lugar en el trazado callejero de Carlos Paz, el domingo por la tarde.