·

Cristina inauguró el segundo gasoducto del estrecho de Magallanes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó a los inversores que aportaron el capital del segundo gasoducto transmagallánico que recorre el Estrceho de Magallanes y que aumentará envío de gas a la red de todo el país.


(Río Grande, 15 de marzo de 2010) – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy: «Sigo apostando a la historia y a defender el interés nacional». Y sostuvo: «Tal vez ese sea mi pecado, el de jamás tomar un medida que vaya en contra de los trabajadores, las provincias o los jubilados».


Al dejar inaugurado el gasoducto transmagallánico en Tierra del Fuego, Cristina aseguró que se trata de «la obra de gas más importante de los últimos 32 años y que beneficiará a todos los argentinos».


Durante su discurso la jefa del Estado destacó las inversiones realizadas en la megaobra de 314 millones de dólares y subrayó que «esto indica que hay confianza en la República Argentina y esta es
la Argentina real, no es la Argentina virtual que sostiene que al país no llegan las inversiones».


«Esta obra fue posible porque los inversores confiaron en la Argentina y pusieron 314 millones de dólares y esto es parte de la Argentina, no de la virtual ni de la mediática que dice que en el país no hay inversiones», subrayó.


En el mismo acto la Presidenta anunció la firma de un fondo de fideicomiso con Tierra del Fuego que «había sido comprometido por el gobierno de la Alianza en 2001, pero que somos nosotros los que venimos a cumplirlo».


«Somos el gobierno de reparación de las deudas, de muchas deudas» señaló Cristina, que estuvo acompañada en el acto por el ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el gobernador de San Cruz, Daniel Peralta y el ministro de Planificación Julio de Vido, entre otras autoridades.


Cristina recordó que esta ley de promoción para Tierra del Fuego «fue una batalla desigual porque desde los medios nos bombardeaban diciendo que esta ley del gobierno nacional era una ley que iba a profundizar la brecha digital y tecnológica entre los pobres que se iban a quedar sin celulares ni computadoras y fíjense que ocurrió todo lo contrario».


En ese marco adelantó que «la Argentina esta próxima a los 50 millones de celulares, siendo que somos 40 millones (de habitantes), y esto se debe a la posibilidad de fabricación que hemos conseguido para Tierra del Fuego lo que implicara que el país se ahorre entre 300 y 350 millones de dólares para la importación de estos productos que ahora se fabrican aquí, en esta provincia».


La Presidenta recibió de obsequio dos computadoras fabricadas en Tierra del Fuego y exhibió un equipo Nextel de fabricación argentina: «es el primero que se fabrica aquí en Tierra del Fuego y me lo han obsequiado».


En otro orden, Cristina dijo que «esta ley de promoción de Tierra del Fuego ha permitido recuperar más de 2 mil puestos más el primer empleo joven a un trabajo calificado».


En ese marco sostuvo que «esta es la diferencia entre apostar a la historia y no apostar a los diarios y a la televisión y yo voy a seguir apostando a la historia agregando valor a los productos argentinos, defendiendo a los trabajadores argentinos y a las provincias».


«Todo el esfuerzo de este gobierno y el esfuerzo de los argentinos está encaminado a defender el interés nacional contra viento y marea y contra los diarios y la televisión y contra los intereses y contraintereses que quieren otra cosa», finalizó Cristina.

Escuchar Audio