IPAUSS: Repercusiones por la implementación del vademecum IOMA

David Guevara, representante del Centro de Jubilados Ley 244 dijo que “La implementación del vademecum hizo que el afiliado deba gastar más en medicamentos y lo que es peor hay afiliados que no pueden pagar y han dejado de consumir los medicamentos”.




(Río Grande, 14 de marzo de 2010) – David Guevara en Radio Fueguina indicó que el IPAUSS al poner en marcha el vademecum “no hizo ni más ni menos que quitar la cobertura histórica de los medicamentos” y agregó “nosotros buscamos la derogación del instrumento que puso en marcha el vademecum IOMA”.



Por otra parte Guevara manifestó “más allá de las presentaciones en lo administrativo y la justicia, estamos canalizando la voluntada del afiliado que es derogar el vademecum y la separación de los directores por mal desempeño”.



“La implementación del vademecum hizo, primero que el afiliado deba gastar más en medicamentos y lo que es peor hay afiliados que no pueden pagar, dejado de consumir los medicamentos que son importantes para su salud”, destacó.



Finalmente David Guevara expresó “este directorio es necio y no evalúa derogar el vademecum y lo peor es que lo ratifica” y agregó “lo que más da que pensar es que los directores son representantes de los activos y pasivos”.

Escuchar Audio