Fórmula 1: Alonso se quedó con la primera carrera de la temporada

El español Fernando Alonso inició de la mejor manera su camino en la escudería italiana Ferrari y ganó el Gran Premio de Bahrein en el trazado de Sakhir, competencia que marcó la inauguración de la temporada 2010 de la Fórmula 1 Internacional.


En su primera carrera en el equipo de Maranello, el piloto asturiano, bicampeón mundial por los títulos alcanzados en Renault en 2005 y 2006, llegó antes que nadie a la bandera a cuadros y aventajó a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien retornaba a la actividad luego del grave accidente que sufrió el año pasado mientras se clasificaba en Hungría.



De esta manera, Ferrari, el equipo más tradicional de los que participan en el máximo circo automovilístico, obtuvo un 1-2 que le reporta ahora 43 unidades, a partir del nuevo sistema de puntuación consagrado por la Federación Internacional (FIA).



Alonso partió desde la tercera posición, superó al paulista Massa apenas comenzada la carrera y se puso a la cola del alemán Sebastian Vettel, quien con su Red Bull parecía encaminarse a un triunfo seguro.



Pero el joven alemán tuvo inconvenientes en sus escapes al promediar la competencia y el asturiano lo sobrepasó en la vuelta 34, para abrazar un liderazgo que ya no dejaría.



Alonso recorrió las 49 vueltas pautadas en un tiempo de 1 hora 39 minutos 20 segundos 396/1000, a un promedio de 184, 272 kilómetros por hora.



Su escolta, el brasileño Massa, llegó a 16 segundos 099/1000, mientras que el británico Lewis Hamilton, con McLaren, configuró un rendidor desempeño y completó el podio, a 23s. 182/1000.



La cuarta ubicación correspondió a Vettel, a 38s. 799/1000, a la vez que su compatriota Nico Rosberg, con Mercedes GP, concluyó quinto a 40s. 213/1000.



En su retorno a la actividad después de tres años de paréntesis, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, debió conformarse con la sexta posición, sin poder «sacarle brillo» a su Mercedes.



Las ubicaciones que otorgan puntos se completaron con el inglés Jenson Button (McLaren), el australiano Mark Webber (Red Bull), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams).



La próxima carrera de la temporada será el domingo 28 del corriente en el trazado de Albert Park, Melbourne, en Australia.