·

Echazú rechazó por improcedente la maniobra del SUTEF

El ministro de Trabajo, Marcelo Echazú rechazó por improcedente el levantamiento del paro durante el fin de semana y consideró que la intimación de nación no fue acatada. Se fijo una audiencia para este lunes a las 12 en Río Grande si se levanta el paro.




(Río Grande, 14 de marzo de 2010) – A pesar de haber sido intimado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el SUTEF continuó el viernes con las medidas de acción directa, situación que el mismo día fue informada a la Cartera laboral y que pone a la asociación sindical en riesgo de inicio de acciones judiciales.



Ante la verificación por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia de que el día viernes 12 continuaron las medidas de acción directa por parte del SUTEF, la cartera laboral dictó una resolución desestimando por “improcedente” la solicitud del gremio de que se convoque a una audiencia durante el fin de semana, toda vez que es imposible verificar el levantamiento de la medida de fuerza tal como comunicó el gremio, los días sábado y domingo.



De este modo, el Ministerio de Trabajo consideró que la suspensión de las medidas durante días no laborables no constituye un acatamiento de la conciliación obligatoria y, por lo tanto, no brinda el marco jurídico adecuado para la realización de audiencias.



Sin embargo, y con el objetivo de habilitar un espacio de negociación, el Ministro Marcelo Echazú fijó audiencia para el próximo lunes a las 12hs. en la ciudad de Río Grande, bajo la excluyente condición del levantamiento del paro.



La medida de fuerza lleva ya dos semanas, y aunque si bien han disminuido los niveles de adhesión, el sindicato continúa sin acatar la conciliación obligatoria, lo que le valió una intimación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales tendientes a la quita de la personería gremial.