TRV6: Canapino, el dueño del super sprint

El joven piloto del Sportteam no tuvo problemas para dominar las tres vueltas del Sprint, y así sumó dos puntos más para su cosecha personal. Gabriel Furlan fue su escolta, mientras que su compañero de equipo, Guido Falaschi, quedó tercero.


No fue un sábado más para Agustín Canapino. El joven piloto de Arrecifes mostró su precoz talento para el volante en la clasificación, en la que obtuvo el mejor tiempo, y posteriormente ratificó sus condiciones al vencer en el Súper Sprint de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race, que se disputa en el autódromo «Martín Miguel de Güemes».



En una jornada muy calurosa y con cielo parcialmente nublado, Canapino hizo valer el lugar conseguido en la clasificación y se mantuvo adelante en las tres vueltas del Sprint, a pesar del acecho de Furlan, que hizo lo posible pero no pudo doblegar al Mercedes TRV6 del Sportteam.



«Tenía un auto rapidísimo y competitivo, y estoy contento por los resultados obtenidos hoy, sobre todo porque es un circuito difícil para manejar. Mañana será una carrera difícil, larga, en la que los autos van a sufrir el desgaste lógico de una competencia de este tipo. Pero intentaremos seguir por este camino para ver si podemos llegar a conseguir un triunfo que sería importantísimo para nosotros», dijo en conferencia de prensa el tercer ganador distinto del Súper Sprint en tres fechas: en Comodoro ganó Falaschi; en Bahía Blanca fue Furlan, y aquí el hombre de Arrecifes, que logró de esta manera sumar otras dos unidades para acercarse al líder Norberto Fontana, que quedó quinto en el Sprint.



De esta manera, Canapino, Furlan y Falaschi largarán desde el primer lugar en las series de mañana.



La primera batería la disputarán Canapino, Silva, Martínez, Spataro, Perlo, Acebal, Perabo, Smith, Giles, Passadore, Cotignola, Iglesias, De Giusti y Cáceres.



La segunda serie tendrá a Furlan y Fontana en la primera fila, y luego se ubicarán Henry Martin, Alvarez, De Benedictis, Pacho, Aventin, Ciantini, Mazzacane, Micheloud, Campanera, Gonzalez, Lavari y Nazareno López.



La tercera y última estará conformada por Falaschi, Morgenstern, Alaux, Serrano, Marcos Di Palma, Rodriguez, Tadei, Patricio Di Palma, Tuero, Piccinin, Salerno, Emiliano López y el brasileño Fabio Focaça.